Las caminatas, ejercicio sencillo, pero con grandes aportes al corazón

296
caminatas
17,5 millones de personas fallecen en todo el mundo por enfermedades cardiovasculares.

Las caminatas son indispensables para que el corazón se mantenga sano. Según recomendaciones de la Fundación Cardiológica Argentina, los beneficios de estas actividades son incuestionables.

Está comprobado que el 55 % de la salud de una persona depende de su estilo de vida.
Lo que implica tener una buena actividad física, llevar una alimentación saludable y no fumar.

Estos constituyen los 3 pilares básicos para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Si bien es cierto, hoy en día, la mayor parte de las tareas laborales no están relacionadas con ejercicios vigorosos y los grandes avances tecnológicos tampoco ayudan a aumentar las actividades físicas.

Aun así, es posible salir de esa rutina y empezar a hacer más por tu salud. Caminar más, subir escaleras, pasear al perro, realizar labores de jardinería, andar en bicicleta son algunas de las actividades propuestas para comenzar.

Recomendado – Beneficios del jugo de zanahoria: ¿sabías que ayuda a la dentadura?

A partir de allí, se hace necesario programar el ejercicio y comenzar con dosis confortables.

La Sociedad Americana de Medicina del Deporte y la American Heart Association, recomienda hacer caminatas a una velocidad moderada, por 30 minutos, al menos cinco veces a la semana.

Beneficios

Entre los beneficios que menciona Carlos Benito, Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida de México, la reducción de riesgos de padecer «depresión, estrés e insomnio».

“Las personas que desarrollan mejores hábitos tienen, además, menos hipertensión, menos diabetes, evitan la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico» expresa, Mauricio Fernández, cardiólogo de Clínica Alemana de Chile.

Todo esto, según Fernández, «reduce el riesgo de falla cardíaca”.

La principal causa de muerte en el mundo

Cada año, 17,5 millones de personas fallecen en todo el mundo por enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas y los infartos cerebrovasculares.

Se estima que dicha cifra aumente a 23 millones en el 2030. Esto la coloca en la principal causa de muerte en el mundo.

Además – 6 beneficios de las hojas de mango que posiblemente no conocías

“Debemos tener en cuenta que estamos hablando de ocho fallecimientos por hora”, comenta Diego Grinfeld, el cardioangiólogo intervencionista y vicepresidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).

Grinfeld explica que estas estadísticas son prueba contundente de que los humanos no cuidamos nuestra salud. “Se evidencia que nos cuesta cambiar nuestro estilo de vida” explica el cardioangiólogo.

Además, cuestionó el comportamiento de las personas, que, aun teniendo síntomas, se demoran en acudir a un médico.

Fuente: Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn