Tegucigalpa.- Las barras del Olimpia y del Motagua se verán las caras en el próximo clásico capitalino. El partido correspondiente a la jornada 14 del torneo se jugará este domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Según informe de la Secretaría de Seguridad, ambas barras podrán entrar al estadio el día domingo. El partido se jugará sin ningún tipo de restricción. Así lo confirmó la Secretaría.

Las barras tendrán su organización y hora de entrada al evento deportivo. Los alrededores del Estadio Nacional estarán completamente resguardados. Así se evitaran daños en los diferentes sectores.

En declaraciones, Saul Bueso, Asesor de la seguridad de FENAFUTH, será el encargado de coordinar todos los mecanismos posibles para evitar problemas y enfrentamientos entre estas barras.

La policía garantiza la seguridad. Cuentan con varios anillos de seguridad, desde las zonas cercanas al estadio como dentro y fuera de la cancha.

Habrá alrededor de 800 policías resguardando a los aficionados. El clásico es catalogado como uno de los partidos más importante y peligrosos de la capital.

Según lo ha detallado Bueso, habrá alrededor de 800 policías resguardando a los aficionados. El clásico es catalogado como uno de los partidos más importante y peligrosos de la capital.

Los equipos se sentiran confiados al poder brindar un buen espectáculo a su hinchada. Tal como en otras ocasiones, los jugadores piden una vez más que haya paz en los estadios.

Se han hecho grandes intentos para poder erradicar las peleas y turbas entre los aficionados, lo que se busca con esto es poder disfrutar el futbol en paz, junto a amigos y seres queridos.

Por otra parte el clásico sampedrano no será lo mismo, ya que el equipo local pidió a los ‘Verdolagas’ no entrar con distintivos de sus equipos, sino con ropa de color, para evitar algún problema mayor.

Redacción: Maybelline Lanza