22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Larry se convierte en huracán categoría 2 y podría intensificarse

Debes leer

“Larry” se convirtió este viernes en un huracán de categoría 2 al subir sus vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora (km/h) al este de las Antillas Menores y se pronostica que se transforme en un huracán de categoría mayor este fin de semana.

El sistema hasta el momento no representa una amenaza para zonas pobladas. Se encuentra a mil 890 km al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, en África, y a 2 mil 125 km al este de las islas de Barlovento de las Antillas Menores.

«Larry» se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h y se espera que mantenga esta trayectoria durante el fin de semana, para girar la semana próxima hacia el noroeste.

Según el más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, “Larry” continuará fortaleciéndose en los próximos días y devendrá en un huracán de categoría mayor.

Los vientos de intensidad de huracán se extienden hasta 55 kilómetros del centro.

El oleaje ciclónico con peligrosas resacas que genera “Larry” a su paso afectará probablemente a las Antillas Menores este domingo, y a las Bermudas y la costa este estadounidense el lunes próximo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

Trayectoria del huracán.

Lea también: Larry, el segundo huracán mayor del 2021 llegaría a categoría 3 

Huracanes en lo que va del año 

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica: “Elsa”, “Grace”, “Henri”, “Ida” y “Larry“, de los cuales “Grace” e “Ida” alcanzaron la categoría mayor.

El huracán Ida provocó estragos en Estados Unidos, dejando al menos dos personas muertas y a millones de ciudadanos sin energía eléctrica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias