Redacción. Hondureños y usuarios que transitan de manera seguida o a diario por la carretera CA-5 y que conduce al norte de Honduras, han denunciado por medio de las redes sociales que las filas son «interminables» y kilométricas, en la estación de peaje de Zambrano, Francisco Morazán.
Para algunos, la salida e ingreso a Tegucigalpa se ha vuelto una tortura donde los conductores deben armarse de paciencia a diario. La situación se ha denunciado varias veces, pero no se obtiene ninguna respuesta de parte de los encargados.
Además, este problema que tiene aturdidos a los usuarios queda evidenciado en vídeos y fotografías. En las imágenes se aprecia que son cientos de vehículos de diferente peso los que hacen horas de fila para poder pasar.
Según las denuncias, en esta estación de peaje que administra la concesionaria extranjera COVI-Honduras, no hay suficientes empleados que atiendan la amplia demanda de vehículos que pasan a diario por las casetas.
De la misma manera, los internautas aseguran que los cobros por el peaje son altos y pese a ello, varios tramos de la carretera están en mal estado. Además, lamentan que se denuncian las fallas y la concesionaria COVI no los atiende o hace caso omiso.
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Reclamos en redes
Son múltiples los reclamos de parte de los usuarios a través de las diferentes plataformas de redes sociales.
Elmer Cevallos escribió en Facebook: «Solo en Honduras pasa que Covi solo dos accesos habilita en el peaje de Zambrano y hay que hacer una hora y quince minutos para pagar, aparte las tortugas de empleados, esto es un caos. Y tránsito no se le mira para que ponga orden».
Por su parte, un usuario identificado en X como «Ramoch» detalló: «Un caos el tráfico en el peaje de Zambrano, y de remate aparecen unos «vivos» haciendo tercer carril».
También, Rubén Reina posteó en Facebook: «Tráfico intenso para pasar el peaje de Zambrano, sino tienen la capacidad de hacer fluir el tráfico, debe haber una tranca libre».
Melissita Molina comentó en una publicación referente a una rastra que iba rebasando en la cola, irrespetando su turno. De acuerdo con la hondureña, «allí es culpa de la transnacional inoperante que tienen como concesionaria. Aperturan ese carril y cuando llegas te toman el dinero y te dicen ¿quiere el recibo?, y si tú no lo tomas entonces como sabremos nuestra participación de nuestros impuestos. 40 minutos ayer para pasar la caseta Zambrano por inoperancia de COVI».
Esta no es la primera ocasión en que los usuarios reportan largas colas en la estación de peaje de Zambrano. El problema es persistente y ha venido evolucionando con el paso de los años, por lo que llaman a la compañía encargada a tomar cartas en el asunto.