CORTÉS, HONDURAS. Varios transportistas que habían quedado varados ya comienzan a ingresar a Honduras desde la frontera con Guatemala, lo que representa una gran alegría para ellos, pues ya pueden seguir su trayecto.
La misma situación ocurre con los camiones que deben cruzar del territorio nacional al país chapín.
Le puede interesar- 300 camiones hondureños permanecen atrapados tras bloqueos en Guatemala
Desde antes de llegar a la frontera de Corinto se comienza a evidenciar la cantidad de vehículos que aguardan para poder pasar.
Los trámites los están realizando poco a poco, pues la demanda incrementó luego de las protestas y bloqueos reportados en Guatemala.
La circulación se normalizó en la frontera y ya se veían vehículos cargados con diferentes productos, por ejemplo, el guineo verde.
Un conductor que transportaba muebles expresó en HCH que ya tenía aproximadamente 12 días de estar varado. El transportista explicó que él iba para Tegucigalpa y solo dejaba la carga y regresaba.
«Voy a traer producto para la construcción de casas», manifestó otro ciudadano, quien añadió que el paso le había sido un tanto difícil.
Una vez llegando a la frontera los conductores deben entregar la documentación necesaria a los agentes de migración.
Un representante de la aduana hondureña dijo que el proceso estaba un poco saturado, debido a las manifestaciones que hubo en Guatemala.