Redacción. Mark Zuckerberg sigue los pasos de Elon Musk. El excéntrico magnate lanzó un servicio de suscripción en Twitter para lograr la marca de verificación azul, que certifica la identidad de los usuarios. Tras una puesta en marcha caótica, llena de errores y rectificaciones, el sistema no solo está funcionando, sino que ahora es Meta, la dueña de Facebook e Instagram, la que ha decidido copiarlo.
Este domingo, Zuckerberg ha anunciado las novedades a través de una cuenta de Instagram: “Buenos días. Anuncio de un nuevo producto: esta semana empezamos a desplegar Meta Verificado, un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con un documento de identidad oficial, obtener un distintivo azul, protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente».
Lea También: ¿Que sucederá? Cambio de nombre en facebook genera preocupación
¿Cuánto costará esta verificación de cuenta?
«Meta Verificado cuesta a partir de los 11,99 dólares al mes en web o 14,99 dólares al mes en iOS. Estaremos lanzándolo en Australia y Nueva Zelanda esta semana y en más países pronto”, indicó en su publicación Zuckerberg.
Meta no ha especificado si el nuevo servicio incluirá algo más que la mera certificación de la identidad. Las redes sociales están buscando fuentes alternativas de ingresos ante la caída de la publicidad.
En el caso de Meta, la dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, la compañía ha sufrido el deterioro del mercado de la publicidad digital, pero también el impacto cambiario (por la fortaleza del dólar) y las reglas más estrictas de privacidad impuestas por Apple, que bloquean el rastreo publicitario y dificultan su negocio.
A eso se suma la competencia de TikTok, la red social que ha triunfado entre los jóvenes a pesar de sus aspectos polémicos. Mientras, la apuesta por el metaverso aún no da frutos y supone por ahora un pozo de pérdidas.