Redacción. Con el objetivo de acercar al ciudadano a información clave sobre el mercado laboral, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) presentó ayer lunes “CohepChat”, una herramienta digital diseñada para orientar, informar y facilitar el acceso a oportunidades de empleo.
CohepChat está disponible a través de WhatsApp las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este nuevo canal busca ser un puente directo entre el sector privado, los gremios y la población. Su objetivo principal es apoyar a quienes desean insertarse en el mercado laboral.
“Es un aliado clave para la transparencia, la cercanía y la generación de oportunidades para la población”, afirmó la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, durante el acto de lanzamiento.

Le puede interesar: Incendio arrasa con «Chinda Díaz», icónico negocio del centro de Tegucigalpa
CohepChat
La herramienta ofrecerá acceso a información sobre vacantes laborales, procesos de capacitación, asesoría personalizada y temas regulatorios para empresas y trabajadores. Gallardo explicó que el sistema está diseñado para responder de forma ágil a las consultas, especialmente en un contexto donde miles de hondureños —jóvenes, mujeres y trabajadores en general— enfrentan barreras para encontrar empleo.
“Es un deber moral y económico generar esas oportunidades”, enfatizó Gallardo. “CohepChat es un puente directo para escuchar, informar y resolver donde hay una necesidad real”.
Además de brindar orientación laboral, CohepChat también permitirá consultar boletines económicos e información electoral. Al igual que, otras actualizaciones institucionales de manera segura y accesible, sin necesidad de visitar oficinas o navegar por sitios complejos.

La herramienta está dirigida tanto a personas desempleadas o subempleadas que buscan oportunidades de inserción laboral, como a jóvenes que desean capacitarse, empresas que necesitan orientación regulatoria y gremios que buscan coordinación más ágil con el Cohep.
Accede al COHEPChat aquí.
De igual importancia: Cafetaleros confían en cumplir con norma de exportación europea antes de diciembre