Redacción. Sujetos encapuchados habrían lanzado bombas lacrimógenas a las personas que se encuentran participando en la «Gran Marcha por Honduras», en el bulevar Suyapa, Tegucigalpa.
Según expresan los testigos, todo sucedió cuando los manifestantes pasaban por el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En ese instante, hombres encapuchados dentro del alma máter comenzaron a lanzar varias bombas.
Las bombas cayeron en medio de la multitud, provocando que el gas saliera y las personas corrieran para evitar el malestar por el gas lacrimógeno.
Le puede interesar leer: Centenares de policías resguardan el bulevar Suyapa por marcha de la oposición
Piden respeto
Luego de que se esparciera el gas, varias personas se acercaron a los medios de comunicación y le solicitaron a las autoridades que respetaran su marcha.
Los protestantes aseguraron que vieron que las personas que lanzaron las bombas, tenían el rostro cubierto y estaban dentro de la UNAH.
Igualmente, se mencionó que sólo una persona resultó afectada por el gas, por lo cual fue movilizada a un centro asistencial en la capital.
Por ahora se desconoce quién lanzó las bombas lacrimógenas, pero las autoridades presentes en el lugar expresaron que investigarán el hecho.