31 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Carne contaminada es lanzada a orillas de la calle en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una fuerte cantidad de carne contaminada decomisaron ayer agentes de la Policía Nacional (PN) y personal de la Secretaría de Salud, en una vivienda de la residencial Centroamérica de Comayagüela, zona central de Honduras.

Según el informe policial, el decomiso se logró gracias a una llamada recibida al Sistema Nacional de Emergencias 911. Ahí, los denunciantes manifestaron que en orillas de una carretera se encontraba una carne en mal estado, por lo que, una patrulla de la PN se desplazó hacia el lugar constatando el mismo.

De acuerdo con los uniformados que participaron en el decomiso, la carne estaba tirada a orillas de la carretera y expedía un olor pestilente.

Cabe señalar que los vecinos de dicho sector se quejaban del olor fétido que emanaba de la carne. Asimismo, desconocían los motivos que orillaron al lanzarla en ese lugar.

Por lo anterior, y en cumplimiento con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, se dispuso a llamar a su personal y al control de alimentos para realizar el trámite correspondiente.

Es preciso mencionar que estas operaciones policiales se realizan para evitar la propagación de enfermedades. Así como también para contribuir a la salud de los hondureños.

La carne fue abandonada al lado de la calle en una colonia de Comayagüela.
La carne fue abandonada al lado de la calle en una colonia de Comayagüela.

Lea también: SAG: Carne de res en Honduras no está infectada de rabia

Productores: Hay carne para 15 días si garantizan circulación

Días atrás, el sector productor de carne de Honduras, informó que tienen alimento para abastecer el mercado nacional al menos por unos 15 días.

Sobre el tema, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP)Santiago Ruiz, afirmó que las plantas de producción industrial están concentradas estrictamente en el cuidado de la higiene y sanidad de los productos cárnicos.

En ese sentido, resaltó que sus trabajadores laboran con todas las medidas para garantizar la inocuidad del producto.

A efecto de eso, el empresario resaltó que la industria productora de carne ha redoblado los esfuerzos para mantener los protocolos de limpieza, ante la crisis sanitaria producida por el Covid-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido