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jueves, marzo 28, 2024

Lanzan campaña » Si a la Leche» en Honduras

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TEGUCIGALPA. Como parte de las políticas de seguridad alimentaria que impulsa el Gobierno de Honduras, el sector ganadero y la empresa Lacthosa Sula se unieron este día a la campaña ¡Sí a la Leche! que promueve a nivel latinoamericano la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).

Dicha campaña que inició ayer el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, tiene por objetivo, fomentar el consumo de alimentos saludables en Honduras y en consecuencia los beneficios que los lácteos aportan a la salud.

Al evento asistieron autoridades de la comunidad médica quienes destacaron la importancia de incluir en su dieta diaria productos lácteos por su contenido nutricional, quienes afirmaron que a partir de los dos años es indispensable que los niños ingieran productos lácteos por su alto contenido de calcio y proteínas para la apropiada formación y fortalecimiento de la masa ósea.

Como parte de la Campaña ¡Sí a la Leche! se presentó el libro “Lácteos: Alimentos esenciales para el ser humano” y su editor Rafael Cornes, especialista en nutrición de FEPALE, expuso como el consumo de lácteos influye de manera positiva en la salud humana.

Cornes, explicó que “esta campaña se caracteriza por ser una actividad de bien social que coordina acciones con los diversos actores vinculados al sector lácteo”, estos que son comprendidos: por los productores, industria, gobierno y los consumidores, en los diferentes países de Latinoamérica, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida en la población.

Por su lado, Leopoldo Durán, presidente de la FENAGH indicó que “La producción de leche en general, sea en pequeña, mediana o alta escala es uno de los motores de la economía nacional y de gran importancia para el desarrollo social”.

En tanto, la representante de Lacthosa Sula, Elena Kafie, manifestó que la empresa se sumó a esta campaña: “Tenemos el compromiso de aportar nutrición a la salud de las familias hondureñas, y lo hacemos trabajando en conjunto con el sector ganadero y llevando a sus mesas productos de calidad, hoy con esta campaña queremos promover hábitos de consumo saludable e invitar a los hondureños que consuman productos 100% nacionales”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recomienda un consumo de al menos 190 litros de leche y sus derivados por persona por año. En Honduras, los aliados de la campaña ¡Si a la Leche! -Gobierno, sector ganadero y SULA- han impulsado el consumo de leche en los últimos 10 años, logrando pasar de 80 a 138 litros, colocando al país en el décimo lugar a nivel de Latinoamérica.

A través de esta alianza estratégica entre gobierno, productores y procesadores de leche se busca mejorar los niveles nutricionales de los niños mayores de dos años, fomentar el consumo de leche y sus derivados y estimular a los consumidores que prefieran lo que el país produce, ya que la ganadería en Honduras es el segundo rubro de mayor impacto económico con 94,000 mil fincas, más de 300,000 empleos directos y 200,000 empleos indirectos.

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Con un brindis de leche, directivos de FENAGH y LACTHOSA dijeron ¡Sí a la leche!

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“Como Sula nos enorgullece ser la primera industria en unirse a esta campaña, ya que estamos convencidos que con esto vamos a elevar el tema y la importancia de la nutrición y el consumo de alimentos saludables en nuestro país”, Mirian Kafie, representante de LACTHOSA.

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“A partir de hoy se marca un antes y un después en la actividad lechera, ya que nos hemos sumado a esta campaña promovida por Fepale, ya que la leche es un alimento importante para el pueblo hondureño”, Leopoldo Durán, presidente de la FENAGH.

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“Sentimos que el sector ganadero con esta seguridad de mercado que tiene y el marco regulatorio que el Gobierno ejerce, creemos que va a repuntar y en los próximos años tendrá un crecimiento del 4% anual”, Edgardo Leiva, director ejecutivo de Aproleche.

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