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domingo, noviembre 24, 2024

Lanzan Campaña Nacional de Vacunación

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Redacción. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto a la secretaria de Salud, Carla Paredes, y autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), oficializaron hoy la campaña nacional para la promoción de la vacunación en Honduras.

El objetivo de la iniciativa es mantener el control, eliminación y erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV). El PAI vio caer las cifras de inmunización  en el gobierno de Juan Orlando Hernández. En medio de la pandemia por la Covid-19, las autoridades sanitarias descuidaron la campaña y los padres y madres de niños se alejaron de los establecimientos de salud, según reportes.

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La mandataria, a través de la Secretaría de Salud asume la responsabilidad de garantizar la disponibilidad de vacunas.
Autoridades del gobierno de Xiomara Castro estuvieron en el lanzamiento.

Asimismo, Castro dijo que asume la responsabilidad de garantizar la disponibilidad de vacunas efectivas, seguras, de calidad y gratuitas para todos los hondureños. La mandataria dijo que busca alcanzar una cobertura óptima.

El Centro de Educación Básica Gloria Figueroa de la López Arellano del municipio de Sabana Grande, Francisco Morazán, fue el escenario del lanzamiento de la campaña. El proyecto tiene por lema “¡Las vacunas salvan vidas, dan protección!», donde estudiantes, padres de familia y vecinos participaron; siendo los niños los protagonistas de esta jornada.

Estrategias

El gobierno hará una inversión para garantizar que toda la población tenga las vacunas necesarias, eficaces y de la más alta calidad, como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual forma, durante este año, planean aplicar 7,534,800 millones de dosis del esquema completo de vacunación. Además, dieron a conocer que 1,635 establecimientos de salud aplicarán la vacuna y estarán disponibles en todos los municipios del país.

Más de 22,000 centros educativos estarán participando activamente.
Los niños destacaron en el lanzamiento de la campaña.

Asimismo, más de 22,000 centros educativos estarán participando activamente. Igualmente, un aproximado de 16,000 personas de las Fuerzas Armadas serán parte de esta estrategia de inmunización. Y más de 2 millones de familias se beneficiarán de esta campaña durante el presente año.

Por otro lado, el carismático Máximo, tucán creado por UNICEF Global y Disney, es el abanderado de hábitos de vida saludables, que ayudará a liderar la promoción de la vacunación en Honduras.

La elección de Máximo está diseñada para comunicar mensajes vitales de forma accesible y atractiva. La intención es facilitar que padres, tutores y también personas de las comunidades reciban información esencial sobre cómo proteger la salud de la infancia. Se busca evitar muertes por causas prevenibles.

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