Lanzan APP para vigilar cumplimiento de 200 días de clases

El mecanismo de monitoreo es para padres de familia de estudiantes del sistema público

0
896
La primera dama, Ana de Hernández, el ministro de Educación, Marlon Escoto y padres de familia durante el lanzamiento de la APP que está disponible desde GooglePlay
Tegucigalpa.- Una aplicación servirá para supervisar y vigilar el cumplimiento de los 200 días de clases que se puede descargar en los teléfonos celulares inteligentes, quedó habilitada desde hoy.
Se trata de una iniciativa gubernamental y se llama VaClase, que permitirá a los padres de familia que tienen sus hijos en el sistema educativo público validar los 200 días de clases desde sus aparatos móviles.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, oficializó el lanzamiento de esta plataforma electrónica, que está disponible desde el 7 de junio, mediante la cual, los padres podrán descargar la aplicación desde Google Play en su teléfono móvil y registrarse con su nombre y número de identidad.

La esposa del mandatario hondureño, dijo que esta APP creada por talento hondureño servirá para supervisar y vigilar el cumplimiento de los 200 días de clases, de esta forma, los padres serán parte del cumplimiento de las metas educativas de sus hijos.

 Monitoreo del modelo de gestión descentralizada

Las autoridades de Educación junto a la Primera Dama, presentaron también el nuevo Sistema Integrado de Redes Educativas, Siared, para contribuir en la administración y monitoreo del modelo de gestión descentralizada en el sistema educativo nacional.

app1

Siared, es la organización de los centros educativos para que en regiones determinadas puedan unificar esfuerzos para brindarle una mejor educación a la población, mediante el apoyo de los centros de mejor categoría a aquellos que aún tienen limitaciones y que estén supervisados en su desempeño a través de un novedoso sistema en línea.

La meta a corto plazo de Siared, es lograr el acompañamiento de los gobiernos locales para facilitar el transporte de alumnos de centros básicos a centros guía para que sean educados en áreas como computación, inglés y hasta que culminen con la educación secundaria.