Redacción. Como Iván de Jesús Cáceres Villanueva fue identificado el agente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que murió presuntamente de manera accidental ayer viernes, en un centro penitenciario de Trujillo, Colón.
De acuerdo con las informaciones, Cáceres Villanueva murió luego de que su arma se le disparara de manera accidental, propinándole una bala en su cuerpo, dañándole así sus órganos vitales, abdominales y torácicos.
El policía era un joven soltero de 23 años, originario de Lepaera, Lempira, y residente en San Pedro Sula. Su muerte, además, causó luto y dolor en la institución militar, así como en sus familiares y amigos.
A través de sus redes sociales, la PMOP envió condolencias a la familia de Iván, a quien además recordaron como un militar valiente, dedicado y comprometido.
«Es con profunda tristeza que la gran familia de la PMOP lamenta la pérdida de nuestro valiente PMOP Iván de Jesús Cáceres Villanueva. Su dedicación, valentía y compromiso han dejado una huella imborrable en nuestros corazones y en la institución. Recordaremos su noble servicio con respeto y gratitud eternos (…)», publicó.
Lea también: Varios militares heridos tras choque entre patrulla y bus en Pimienta, Cortés
Asimismo, familia, amigos y algunos ciudadanos lamentaron la muerte del joven, pidiéndole a Dios resignación y consuelo.
Piden investigación
De igual manera, la ciudadanía en general se manifestó referente a la muerte del joven militar, pidiendo que se investiguen los hechos.
Y es que, según se maneja, Iván de Jesús se encontraba en su hora de descanso, cuando salió de su dormitorio con su fusil asignado a limpiarlo.
Estas fueron algunas reacciones:
«Qué raro, debería de haber una investigación minuciosa, ya que ese tipo de cosas rara vez pasan».
«Con un fusil es imposible ese accidente».
«Deben investigar el caso».