A pesar de ser una marca de exclusivos superdeportivos, Lamborghini mantiene un intenso ritmo de novedades desde que comenzara este 2020.

Si hace tan solo unos días mostró su esperado hypercar de circuito, e incluso un exclusivo yate de 2.000 CV., la marca italiana parecía dispuesta a mantener la expectación con una novedad más en un corto periodo de tiempo.

El día de mostrarla al mundo ha llegado y tal y como se anticipaba en los teasers es, ni más ni menos, que la versión descapotable del Lamborghini Sián, el primer Lamborghini híbrido de la historia de la compañía italiana y su versión más prestacional hasta la fecha.

Un modelo que si ya en su estreno atrapaba miradas con su rompedor diseño y su exclusividad al ser una serie limitada de tan solo 63 unidades ahora lo será aún más si cabe.

Le podría interesar: Ford anuncia cuándo se va a presentar la nueva familia Bronco

LAMBORGHINI | CAR AND DRIVER.

El Lambo más avanzado, ahora disfrutable a cielo abierto

Y es que en esta ocasión estamos ante un modelo que tiene las líneas futuristas del superdeportivo híbrido de Lamborghini y las lleva aún más allá gracias por un lado al precioso color Blu Uranus de estas imágenes seleccionado por el Centro Stile de Lamborghini (que trabajará junto a cada cliente para personalizar su modelo) que se combina con unas llantas en acabado Oro Electrum y por otro al rediseño de su zaga que busca optimizar la aerodinámica del auto y su funcionamiento tecnológico, en el que destaca por encima de todo sus dos jorobas de fibra de carbono con una pequeña abertura hexagonal que deja pasar el aire así como su alerón trasero retráctil.

LAMBORGHINI | CAR AND DRIVER.
Acompañando a esta atractiva y ostentosa silueta está un motor V12 de 6.5 litros atmosférico que ofrece 785 CV de potencia y que se combinan con unos 34 CV extra procedentes de una parte eléctrica compuesta por un motor eléctrico de 48 voltios alimentado por supercondensadores, tres veces más potentes que una batería de ion litio del mismo peso. En total el Sián Roadster ofrece unos impresionantes 819 CV que ahora además se pueden disfrutar sin techo y a velocidades superiores a los 350 km/h. Su aceleración también está en otra liga con un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

19 unidades ya vendidas

Y como decimos este Lamborghini Sián Roadster será aún más exclusivo que su versión con techo, ya que la marca italiana solo producirá 19 unidades, todas ellas por cierto ya vendidas.

lamborghini sián roadster
LAMBORGHINI | CAR AND DRIVER.
Fuente: Caranddriver.com

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.