34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Lamborghini Aventador SVJ 63 se incendia en México

Debes leer

Lamborghini tan sólo puso 63 unidades de su Aventador SVJ 63 en las carreteras del mundo, pero hoy tenemos que lamentar que hay una menos porque una de ellas ha caído víctima de las llamas en México.

El Aventador en cuestión de segundos se incendió por causas que todavía se desconocen cuando transitaba por una autopista. El conductor salió ileso, pero el incendio se extendió y consumió el coche en su totalidad.

Inicialmente se había reportado que el coche era un Aventador SVJ Roadster, que está valorado en unos 525.000 euros. Pero en realidad se trata de su versión más exclusiva, la SVJ 63, que se acerca a los 700.000.

El incendio tuvo lugar este mismo lunes en la autopista del Sol, entre Cuernavaca y Chilpancingo. Las páginas de Facebook ‘Twister Garage’ y el medio 24 Morelos han hecho públicas las fotografías.

La producción del Aventador SVJ está limitada a 900 ejemplares, 63 de los cuales lucen una decoración específica para conformar la variante SVJ 63, que se presentó en 2019 en Pebble Beach.

Estamos pues ante un superdeportivo con motor V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega 770 caballos de potencia, con un 0-100 en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 350 kilómetros/hora.

Los distintos SVJ que existen –tanto el coupé como el roadster, como también el 63– comparten motor y potencia, por lo que las diferencias residen básicamente en la estética.

lamborghini-aventador-svj-fuego-4-soymotor.jpg

lamborghini-aventador-svj-fuego-1-soymotor.jpg

No es la primera vez

Ésta no es la primera vez que un Aventador se incendia. De hecho, Lamborghini identificó en 2017 una anomalía que la hizo llamar a revisión los 5.900 ejemplares que había en ese momento del modelo.

El problema en cuestión ocurría cuando el coche tenía el tanque de combustible lleno, porque entonces la gasolina podía entrar en contacto con componentes calientes del escape.

La tendencia de algunos propietarios de sobrerrevolucionar el coche en parado y algunos componentes de personalización ajenos a la marca también podían afectar a esta cuestión, dijo la marca.

Esta problemática afectaba incluso a los exclusivos Veneno y Veneno Roadster, aunque Lamborghini solucionó el problema y dijo que con el nuevo Aventador S ya estaba todo resuelto.

Conductores que iban por la autopista tomaron fotografías y vídeos del incendio.
El lamborghini aventador quedó totalmente calcinado.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido