LaLiga: Le empatan de último minuto al Barcelona en el «Clásico de Cataluña»

238
Barcelona
El conjunto del Barcelona sufrió un traspié ante su rival local y ahora comparten el liderato de La Liga con el Real Madrid

ESPAÑA.- El Espanyol le sacó el empate al Barcelona en el derbi de Cataluña, lo cual deja en buena posición al Real Madrid, ya que vuelve a compartir el liderato con los blaugranas con 40 unidades.

Barcelona sufrió frente al último lugar de la tabla general, que se adelantó en el marcador a los 23 minutos, David López alcanzó a peinar un centro en una jugada a balón parado.

El contacto fue suficiente para que el arquero del cuadro catalán, Neto, no pudiera hacer nada para evitar el gol de los «periquitos».

La reacción del Barcelona

Barcelona fue más en el partido, aunque tampoco fue claro, de cualquier manera no encontró gol hasta el segundo tiempo y lo hizo con Luis Suárez.

Jordi Alba recibió un balón por el costado derecho y mandó un centro al área, donde llegó Luis Suárez para definir a primer poste a los 50 minutos de partido.

Solo ocho minutos después, los catalanes le dieron la vuelta al marcador con otra jugada que se armó desde la derecha.

Alba volvió a centrar, aunque esta vez el balón quedó en el área con Suárez y este prolongó a segundo poste para que Arturo Vidal firmara el 2-1 con un cabezazo.

Sorpresa en el derbi

Sin embargo, el Barça terminó pidiendo la hora ante la presión del Espanyol y la baja de Frankie de Jong, quien fue amonestado a los 65 minutos y volvió a recibir la cartulina amarilla al 72, por lo que dejó a los blaugranas con 10 hombres.

Fue así que llegó el gol del empate del Espanyol a tres minutos del final, el chino Wu Lei, quien recibió un balón filtrado en el área y definió con un disparo raso y cruzado.

Te puede interesar: LaLiga: Victoria a la «francesa» del Real Madrid en su visita a Getafe