LaLiga: Con «manita de oro» Barcelona golea y puntea en España

181
Barcelona
El Barcelona goleó contudentemente al Mallorca y se baja al Madrid del primer lugar.

ESPAÑA.- El Barcelona, de la mano de un Messi «bañado en oro» le dio una lección al Mallorca que goleó 5-2 con un hat-trick del argentino y un golazo de Luis Suárez.

Con este resultado, el cuadro catalán se mantiene como líder de la liga española con las mismas 34 unidades del Real Madrid, aunque con mejor diferencia de goles.

De igual manera, los tres goles también le permiten a Messi recuperar el liderato de goleo, el cual perteneció por unas horas a Karim Benzema tras su doblete frente al Espanyol.

Barcelona demoledor 

El partido lo llevó el tridente del Barça (Suárez, Messi y Antoine Griezmann) pues les bastó los primeros siete minutos para colocar el 1-0 por medio de «Principe francés».

El show de Messi arrancó a los 17 minutos; el argentino, quien ofreció el Balón de Oro al Camp Nou, marcó el segundo tanto con un zurdazo al ángulo fuera del área.

Los de Mallorca se acercaron por medio de Budimir a los 35 minutos y le dio esperanzas al equipo visitante, pero al 41 Messi se encargó de regresarle la tranquilidad al Barcelona con otro zurdazo fuera del área.

El mejor gol de la noche lo hizo Luis Suárez, quien recibió un balón de De Jong y el uruguayo definió de «taco» cruzado, que salió a portería con fuerza y bien colocado.

Budimir le puso color al partido con el segundo tanto del Mallorca, pero el Barcelona siguió coqueteando con el gol, hasta que este llegó a siete minutos del final.

Suárez controló el balón dentro del área de espaldas a la portería y cedió a Messi, que llegaba a toda velocidad y pateó de zurda; el balón solo besó el travesaño antes llegar al fondo de la red.

Te puede interesar: LaLiga: Real Madrid retoma el liderato en España