26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

FINALES NBA: Los Lakers sacan un triunfo de oro y se acercan al anillo

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- El dramatismo y la intensidad no podía ser mayor en el cuarto partido de la serie entre Lakers y Heat, donde ambas franquicias sacaron lo mejor de su repertorio defensivo, sabiendo lo que estaba en juego.
Los Heat iniciaron el choque con una motivación extra, no sólo por la oportunidad de emparejar la eliminatoria, también por la presencia de un jugador fundamental en el esquema de Erik Spolestra, que rápidamente se hizo notar en la cancha.
El pívot Bam Adebayo, se recuperó con lo justo y tuvo un papel fundamental durante todo el juego, aportando la capacidad reboteadora y presencia interior que le hacía falta a Miami, con sus 15 puntos y 7 rebotes.
Adebayo mostró de inmediato su buen estado de forma anotando la primer canasta del partido, dando inicio aún apretado primer cuarto que los Lakers acabarían ganando, gracias a la incursión de un autor inesperado.

A falta de LeBron: Caldwell-Pope

El escolta Kentavious Caldwell-Pope, (15 puntos), fue determinante para suplir la poca aportación de un impreciso LeBron James frente al canasto, que acabaría con cinco pérdidas de balón al término de la primera mitad.
El acierto en el tiro exterior de Pope, sumado a la buena labor realizada por la segunda unidad, permitió a las estrellas del equipo angelino encontrar poco a poco la fórmula para romper la defensa en zona de los Heat, que se le negaba principalmente a Anthony Davis el acceso a la pintura.

Lebron y Davis, el «Dúo Dinámico» de Los Ángeles Lakers

La mejor versión de los Lakers llegó en la segunda mitad, de la mano de sus dos figuras principales.
Esto, a pesar del buen inicio que tuvo Miami en el tercer cuarto, mejorando su efectividad en tiros de campo y sustentando su ofensiva en otra gran presentación de Jimmy Butler, (22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias).
Los dos triples que encestó LeBron James desde el logo, significaron un antes y un después en el partido.
El alero sólo falló dos de sus intentos a canasta en los cuartos decisivos, terminando con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.
Con su actuación, James completó 24 juegos de postemporada con 25 o más puntos y 10 o más rebotes, superando la estadística de otra leyenda para la franquicia Angelina, Jim Baylor.
Además, llegó a 500 puntos en estos playoffs, una cifra que consigue por sexta ocasión en su carrera.
Pero no sería LeBron el jugador encargado de definir la victoria en favor de los Lakers, pues había otra estrella que también tenía algo que decir, con un triple sobre la bocina y un taponazo descomunal en los instantes finales del encuentro.
Anthony Davis se reivindicó por su pobre accionar en el juego anterior. Con sus 22 puntos y 9 rebotes, el ala-pívot puso fin al drama de un apretado resultado 102-96, que deja a su equipo con la posibilidad de celebrar el anillo 17, en el quinto juego de esta emocionante llave a disputarse el próximo viernes.
RESUMEN JUEGO 4

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido