VIDEO| Lágrimas y aplausos en despedida de 12 nuevos pacientes curados en SPS

306

San Pedro Sula, Cortés. Entre lágrimas de alegría y agradecimiento, 12 nuevos pacientes curados abandonaron el Gimnasio Municipal de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con COVID-19 en San Pedro Sula.

Reina Federico Bonilla, Ailyn Alvarenga, María Verónica Castro,  Josué David Medina, María Magdalena Alberto Cano, Elsa Molina Bonilla, son algunos de los nombres de las personas que se recuperaron y vencieron el virus.

Asimismo, parte de los sanados, expresaron su alegría al salir de la sala del Gimnasio Municipal y buscar su camino a casa.

«No esperaba recuperarme, pero Dios es grande. Me voy lleno de emoción, alegre y agradecido con todos los que cuidaron de mí», comentó Reina Bonilla.

Ailyn Alvarenga, le dio gracias a Dios por curarse y expresó palabras de agradecimiento a los galenos y enfermeros que observaron día con día, su lucha para vencer la Covid-19.

Prometen buscar más de Dios

«Dios hizo la obra en mí. Me voy feliz, con la promesa de buscar más del Señor», expresaba con lágrimas en sus ojos, María Verónica Castro.

Además el coordinador de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, Obed Cardona, informó las buenas nuevas sobre la salida de estos doce nuevos pacientes recuperados.

Lea también: Sin permiso, laboratorios en SPS aplican pruebas rápidas de covid-19

«Compartimos la alegría de los pacientes que dejan la unidad y regresan a sus casas recuperados. Esa es nuestra gran satisfacción», expresó Cardona.

Elsa Molina Bonilla, es de las pacientes que más sufrió, según sus manifestaciones, explicó que sintió morirse, porque la remitieron del hospital Leonardo Martínez a la Unidad Estabilizadora.

«Llegué a esta unidad muriendo, y míreme ahora, totalmente recuperada y feliz. Gracias a Dios y a todo el personal», mencionó Bonilla.

Otra paciente, que hoy recibió el alta, es María Magdalena Alberto Cano, quien aseguró que no solo venció al virus, sino también a la muerte.

«Esto es lo peor que me ha tocado vivir, por eso me voy tan emocionada de poder volver a ver a mis hijos».

Por otra parte, detrás de ella, salió Josué David Medina, quien reconoció que hubo momentos en que pensó que perdería la batalla al Covid-19.

«Fue cuando más me aferré a Dios y a los médicos que nos atendieron. Me voy más que satisfecho de esta unidad», especificó.

En el video se observa, la parte más emotiva, ya que, los sanados por la Covid-19, salen del Gimnasio entre aplausos de parte de los médicos y enfermeros que los cuidaron en este proceso complicado.

Los 12 nuevos pacientes curados abandonaron el lugar en silla de rueda, algunos de ellos con lágrimas en sus ojos agradeciendo.

Nueve pacientes ingresados

Ayer, en la cadena nacional, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), notificó de doce nuevos recuperados a nivel nacional; solo uno de ellos era del departamento de Cortés.

Por lo cual, estos doce recuperados se sumaría a las estadísticas en los próximos días. Cabe destacar que la unidad también registró este lunes primero de junio, el ingreso de nueve pacientes nuevos.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo