29 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Director de Hondulago dice que información acerca de cocodrilos “no es la correcta”

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La crecida del nivel acuático en el Lago de Yojoa, y el escape de varios cocodrilos son temas vinculados recientemente a este lugar turístico del país, y respecto a ellos habló el director de Hondulago, Emilio Cruz.

El ingeniero explicó que debido a la cantidad de lluvias que han tenido en la zona, se está presentando la inundación. Sin embargo, consideró que, ellos ven humedales recuperados de cierta manera, donde el ser humano ha ido invadiendo.

Él consideró que hoy “la naturaleza nos reclama”, ya que tiene su espacio, y tiene su área, según lo relatado.

Hondulago externó que “se pronuncia ante la desinformación sobre los cocodrilos en el Lago de Yojoa”.

“No existe una amenaza verdadera para los servicios eco turísticos y ni para las actividades de pesca ya que se desmiente la noticia del escape de 1,700 cocodrilos en el área de Aguazul rancho durante los huracanes, ya que no existen registros de un zoocriadero o criadores de cocodrilos en la zona”, publicaron en Facebook.

“ES FALSO, queremos desvirtuar esa información, NO hay esa cantidad de cocodrilos”, indicó la presidenta de la Cámara de Turismo de ese lugar, Bertha Pineda.

Cocodrilos

El director de Hondulago dijo que “tenemos la información que no es la correcta”, porque en el Lago de Yojoa siempre han habido cocodrilos “a pequeña escala”. Sin embargo, según su versión, no corresponde con la cantidad que están diciendo ahorita.

El ingeniero continuó hablando al respecto, y externó que conocen dónde está ubicada la empresa que se dedica a criar cocodrilos en la zona, y por eso catalogó la noticia de “totalmente” falsa.

Hace unos días trascendió una noticia respecto a estos animales en el Lago de Yojoa, ya que dieron a conocer de la presencia de cocodrilos.

Al parecer, unos 270 cocodrilos se escaparon de unas jaulas, según lo informado por un pescador.

Cabe destacar que mencionado cuerpo de agua está ubicado en la zona norte del país. Trascendió que de los aproximadamente 270 cocodrilos que se escaparon, al menos 170 se habían recuperado, lo que significa que unos 100 reptiles andaban rondando en el Lago de Yojoa.

Asimismo, el escape de estos animales sucedió debido al azote de los recientes fenómenos climáticos, según lo divulgado.

Respecto a este tema, un pescador dijo lo siguiente: “Los pescadores se meten debajo de la maleza y esos animales son agresivos, por eso estamos preocupados, aquí hay lagartos, pero ellos se esconden cuando miran a las personas, los cocodrilos no”.

Puede seguir leyendo: Lago de Yojoa: casi 300 cocodrilos escapan de alrededores tras azote de Iota

Lago de Yojoa muestra inundaciones

Ayer domingo surgió un reporte vinculado con el Lago de Yojoa, y se trató de la salida del agua hasta la calle pavimentada, según relatos.

El hecho se está dando en la carretera que, de Santa Bárbara conduce a Pito Solo. Y la información difundida confirmó que el agua de mencionado lago ya llegó a la carretera pavimentada en la zona indicada.

Algunas personas manifestaron cierta preocupación por el hecho, debido a que no lo consideran algo normal.

Puede obtener más detalles al respecto en el siguiente enlace: Lago de Yojoa “se sale” a calle pavimentada; saca culebras y lombrices


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido