«Lady Frijoles» estaría con un pie fuera de la cárcel

422
lady frijoles
La reconocida hondureña estaría quedando libre junto con su hermana en los próximos días

REDACCIÓN. La hondureña Mirian Zelaya Gómez, más conocida como «Lady Frijoles», podría salir en libertad de la cárcel de Texas, Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, a la hondureña la llevaron a prisión junto a su hermana en Dallas, luego de, supuestamente, golpear a su tía con el mango de una navaja.

Medios internacionales informaron que la hondureña estaría próxima a recobrar su libertad ya que la ofendida no se hizo presente a la audiencia que se programó en la corte de esa ciudad, según información de Gloria Alvarado, Cónsul General de Honduras en Dallas.

Mirian Zelaya llegó a Estados Unidos al salir junto a la caravana de migrantes el pasado mes de noviembre.

Lea también: VÍDEO | Latina seguidora de Trump pide que deporten de inmediato a «Lady Frijoles»

Hermana de «Lady Frijoles» tiene orden de deportación desde 2016

Por otro lado, Según la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Mirna Zelaya Gómez,
hermana de «Lady Frijoles», enfrenta una orden de deportación desde el año 2016, no Mirian Zelaya Gómez, como se tenía entendido.

En este sentido, ICE argumentó que Mirna Gómez tuvo su primer altercado con las autoridades de migración el 5 de febrero de 2016, cerca de Río Grande City, en Texas. Asimismo, la agencia informó, que «se le emitió un aviso para comparecer ante un juez federal de inmigración y se le liberó de la custodia federal”.

Además, el ente agregó, «un juez federal de inmigración ordenó su expulsión de Estados Unidos en ausencia desde el 1 de agosto de 2016. No se le encontró de nuevo por las autoridades de inmigración hasta su reciente arresto criminal».

Finalmente, la autoridades de migración indicó que Miriam Zelaya no había ingresado antes a los Estados Unidos, como se informó antes; pero confirmó que su hermana debió ser deportada hace tres años.