«Lady Frijoles» se declara culpable e implora por su deportación

936
Lady Frijoles
La dama ahora espera que la deporten.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de esquivar un juicio que derivaría en una pena de 20 años de cárcel, «Lady Frijoles» se declaró culpable de agresión a su tía y, con lágrimas en sus ojos, ruega que la deporten.

Lo anterior fue confirmado por James Jamison, apoderado legal de Mirian Yamileth Zelaya Gómez. Según el defensor de la hondureña, con la declaración donde acepta su culpabilidad se evitará el juicio.

Entre los datos proporcionados por el jurista, a medios internacionales, se conoció que Zelaya Gómez logró alcanzar un trato. Explicó que en la Corte de Dallas, estado de Texas, se le impuso una multa de mil dolares, es decir (L24 mil 483).

Del mismo modo, la ahora «culpable de agresión con cuchillo» pactó no acercarse a la víctima, Alba Escobar Andrade. También se someterá a una evaluación psicológica.

Más allá de lo acordado con la fiscalía estadounidense, la ciudadana hondureña imploró que la regresen a Honduras para reunirse con sus hijas. Por tanto, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deberá detenerla y comenzar con el trámite.

Lea también: Tras el arresto de «Lady Frijoles», mexicanos se mofan y le dedican corrido

El caso de Lady Frijoles

Anteriormente, la dama fue aprehendida luego de agredir a su tía. Esto ocurrió en un complejo de apartamentos entre John West Road y Buckner Bulevard.

En ese entonces, las autoridades afirmaron que encontraron a «Zelaya Gómez y Alba Escobar Andrade, peleándose y agarradas del pelo». Tras separarlas, la disputa continuó cuando “Lady Frijoles” agarró una silla y trató de golpear a Escobar Andrade.

Por otro lado, se constató que la agresora golpeó con el mango de un cuchillo a la cacera. En el incidente se involucró a Mirna Zelaya Gómez, hermana de Lady Frijoles, quien presuntamente utilizó parte del marco de una cama para golpear a Escobar Andrade.