Redacción. Cuatro hondureños resultaron víctimas de un grupo de ladrones que los ataron y robaron sus pertenencias dentro del bosque de Calanterique, en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.
Según relatan medios de comunicación, un hombre y su esposa que regresaban de trabajar en su motocicleta se detuvieron al encontrar a dos amigas que caminaban por la zona, cuando de repente varios sujetos que se transportaban en motos y armados los interceptaron.
En ese momento, los sospechosos los amenazaron con las armas y los obligaron a adentrarse al bosque, donde los ataron y despojaron de sus pertenencias de valor, como celulares y dinero. Incluso, se robaron la motocicleta de la pareja.
Nota relacionada: Capturan taxista acusado de robo y asesinato en Puerto Cortés
Piden acciones
El hecho generó preocupación y temor en los vecinos de la colonia Antonio Mata y del Barrio Suyapita, quienes atribuyeron el atraco a una nueva banda criminal.
Según relatan, esta nueva estructura aprovecha la ausencia de patrullaje militar en ciertas horas para utilizar este espacio natural como su centro de operaciones.
En ese sentido, pobladores piden a las autoridades actuar y dar con el paradero de los criminales para evitar que este tipo de robos continúen:
«Eso no es de ahorita, eso ya hace mucho tiempo se viene dando y no solo robos, sino cosas más graves».
«Deberíamos unirnos todos y sacar esa gente».
«Ya no se puede ni caminar en paz».
Honduras se mantiene en un estado de excepción, con el fin de frenar la delincuencia y el crimen organizado en el país. Sin embargo, aunque las autoridades registran reducción en los homicidios y otros delitos, sectores registran todo lo contrario y piden eliminar este decreto.
Lea también: Pese a críticas extienden estado de excepción por 45 días más