SAN PEDRO SULA. Bajo custodia policial y sobre una camilla del Hospital Mario Catarino Rivas sigue Judas Benhur Carrasco Centeno, de 23 años de edad, señalado como ladrón en la ciudad industrial del país.

El caso de Carrasco Centeno se deriva luego que ayer martes por la mañana, supuestamente asaltara a varios pasajeros de un «rapidito» de la ruta López Arellano.

Según relataron los ocupantes de la unidad de transporte público, Judas se subió al busito como cualquier otra persona. Ya cuando iban por el bulevar Juan Pablo II, muy cerca del Barrio La Guardia, se levantó del asiento, sacó un arma. Seguidamente, los amenazó para que le dieran sus pertenencias.

Tras lograr su cometido, el hombre se bajó alegre del «rapidito», más no contaba con el enojo de varios pasajeros, quienes le dieron seguimiento. Lo anterior, junto con otros transportistas que estaban cerca. Entonces, al sentirse acorralado, disparó su pistola; pero por fortuna ninguna bala cayó sobre los demás ciudadanos, fue así como se quedó si proyectiles y lo terminaron sometiendo. Además, lo golpearon, lo arrastraron hasta llegar a un árbol, le sujetaron el cuello con una faja, lo ataron de pies y manos y volvieron los puñetazos.

El hecho quedó registrado a través de un vídeo, el cual muestra a Judas ensangrentado y con graves lesiones en su cuerpo. Fue en ese instante cuando varios miembros de la Policía Nacional se acercaron y decidieron actuar. En tanto, los allí presentes aún con furia, se retiraron rápidamente.

SERÁ PROCESADO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Tras lo acontecido, Judas fue llevado rápidamente al Hospital Mario Catarino Rivas. Ya que estuvo a punto de ser asfixiado. Se conoció que hasta ahora no hay una denuncia formal en su contra. Por lo que esperarán se recupere para seguir el el debido proceso judicial.

La Portavoz del principal centro asistencial de San Pedro Sula, Julia Sánchez, reiteró que el paciente se encuentra estable y bajo vigilancia policial.

Mientras tanto, el portavoz de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Montoya, aseveró que el hombre no tenía antecedentes penales. «Estoy seguro que este sujeto ha cometido varios asaltos, pero como la gente nunca denuncia, no cree en las autoridades, los casos se quedan así y siguen haciendo de las suyas», comentó.

El oficial mencionó que tras salir del Hospital Catarino Rivas será llevado a la Fiscalía. Lo anterior, para que lo remitan a los juzgados y se le realice la audiencia respectiva, «normalmente van presos, pero son penas conmutables, por eso salen rápido», aclaró.

Sobre la paliza propinada por los ciudadanos, Rodríguez Montoya puntualizó que entiende el enojo; pero si ya una persona está sometida, no vale la pena agredirla.

Nota relacionada: Vídeo muestra la forma en que golpearon al presunto asaltante de «rapiditos» en San Pedro Sula

Así de enardecidos reaccionaron los pasajeros y transportistas contra el presunto asaltante en San Pedro Sula.

COMENTARIOS TRAS LO SUCEDIDO

«Felicidades, no paren de hacer esto, sigan adelante. Ya que no hay autoridad en mi país para los pobres»; dijo la usuaria en redes sociales Estrellita Turcios.

«Tanta gente incapacitada que trabaja honradamente y estos siendo buenos y sanos, roban», comentó Yoly Palacios.

«Ya el pueblo está cansado de soportar tanto robo, robo por todos lados», puntualizó Gloria Sánchez.