Redacción. Un hombre fue capturado después de intentar abrir un cajero automático en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Las investigaciones del caso establecen que el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del sábado 19 de octubre. Al llegar al banco, el sujeto comenzó a golpear violentamente un cajero, causando varios daños. Pero seguía sin acceder al dinero.
Pensado que quizás era buena idea buscar otro ángulo para hacerle un agujero al cajero, destruyó parte de la pared donde se ubicaba la máquina dispensadora de dinero, aunque, de igual manera, tampoco funcionó.
Minutos después golpeó la parte donde se deposita el dinero cuando se hace un retiro, lo que provocó que se activaran las alarmas de la máquina y, con ello, dándole aviso a las autoridades hondureñas locales.
Lo capturaron
El agente de la Policía Nacional de Honduras, el subcomisario Gallegos, dijo que llegaron al lugar y lograron darle captura el sospechoso, quien intentó huir y tenía un arma de acero.
Por ahora, añadió, «preliminarmente se maneja que el hombre actuó solo» y ya se está investigando las cámaras de seguridad de la zona. Pese a los severos daños que le causó a la máquina, el ciudadano no logró sustraer nada.
Por último se dijo que el ciudadano, cuya identidad no se reveló, se encuentra bajo custodia policial y podría enfrentar varios delitos. Intento de robo, daño a la propiedad privada y desobediencia a la autoridad son algunos de los cargos que podrían recaer sobre él.