Lacthosa, una responsabilidad social premiada por noveno año consecutivo

24
Dennis Bardales, Miriam Kafie y Daniela Cerritos

Tegucigalpa.- Lacthosa recibió por noveno año consecutivo  el sello  de Empresa Socialmente Responsable por contribuir al desarrollo sostenible de Honduras.

La distinción la entregó la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

Para obtener el sello de FUNDAHRSE, cada año Lacthosa se somete a una rigurosa evaluación, en siete ejes vitales de la RSE.

Entre esos requisitos figuran la gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, medioambiente; prácticas justas de operación, asunto de consumidores y participación en la comunidad.

Keidy Coca, Mateo Yibrin y Daniela Cerritos

Cabe resaltar que Lacthosa es la única empresa del sector lácteo en Centroamérica en recibir en 9 ocasiones consecutivas este galardón. Esto demuestra su fuerte compromiso con el desarrollo  y la sostenibilidad social del país.

La estrategia de responsabilidad social empresarial de esta procesadora está basada en los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/reconocen-en-mexico-el-compromiso-social-responsable-de-lacthosa/

El principal objetivo es  la reducción de la pobreza al fomentar la cadena de valor de los más de 2,000 productores ganaderos y citricultores. Igualmente,  al aportar más de medio millón anual de vasos de leche en escuelas y comunidades en riesgo y la protección y conservación del medio ambiente. Todas estas acciones contribuyen al desarrollo del país y a mejorar la calidad de vida de miles de familias hondureñas.

Dennis Bardales, Miriam Kafie y Daniela Cerritos reciben el premio en nombre de Lacthosa.

Lacthosa y su visión

“Como empresa 100% hondureña nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como una empresa socialmente responsable. Todas nuestros programas están enfocados en contribuir a mejorar la calidad de vida; también a generar desarrollo y marcar una huella positiva en la sociedad. Nuestro compromiso es con Honduras y su gente”, manifestó Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de LACTHOSA.

Cuenta con 5 plantas de procesamiento  y asegura una compra anual de más de 140 millones de litros de leche. Esto a 2000 ganaderos que producen leche 100% hondureña. Esto la  convierte en la planta productora de lácteos más grande del país. Asimismo, brinda empleos estables a más de 3,000 colaboradores.

La nutrición es uno de los pilares de Lacthosa.

En el evento, FUNDAHRSE galardonó a 64 empresas de diferentes rubros, entre las que destacó Lacthosa.