CORTÉS, HONDURAS. Lácteos de Honduras (LACTHOSA) recibió de parte de la Alcaldía de San Pedro Sula un reconocimiento por su aporte social y compromiso ambiental, que ha realizado a lo largo de su gran trayectoria, a través del desarrollo de programas o iniciativas sociales.
El evento fue la primera edición de la entrega del premio «Zorzal Dorado» y el encargado de darles el galardón fue el alcalde, Roberto Contreras.
Le puede interesar- LACTHOSA recibe “Sello Verde” por su compromiso ambiental
Durante la ceremonia el edil aplaudió la responsabilidad y compromiso que tienen muchas empresas con el desarrollo humano de San Pedro Sula.
«En esta primera entrega hacemos un merecido reconocimiento de parte de la Alcaldía Municipal, a personalidades y empresas que trabajan por nuestra querida ciudad», enfatizó Contreras.
Por su parte, la gerente de control de calidad, Mirna Palencia, agradeció a la Alcaldía por otorgar a LACTHOSA este reconocimiento.
«Agradecemos a la Alcaldía por destacar nuestro compromiso con la comunidad. Nos esforzamos. Nuestro enfoque es ser agentes de cambio y trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan a través de acciones positivas, porque creemos que uniendo esfuerzos podemos seguir construyendo un futuro mejor para todos», expresó.
Acciones positivas
LACTHOSA es una empresa que tiene a San Pedro Sula en su ADN. El nombre de la marca más representativa de la empresa es en honor al Valle de Sula que la vio nacer.
SULA se ha posicionado en el primer lugar en la mente de los consumidores a nivel nacional, no sólo por sus productos de primera calidad, sino también por su compromiso con el bienestar y el desarrollo de las comunidades donde opera.
La alianza entre LACTHOSA y la Alcaldía de San Pedro Sula ha sido forjada por años de trabajo y respeto mutuo.
Apoyo y donaciones
En el ultimo año la empresa ha apoyado con la donación de las máquinas y equipo para chapeo, a fin de que las cuadrillas de la municipalidad cuenten con las herramientas para hacer su trabajo y mantener limpia y ordenada la capital industrial.
Asimismo, donaciones de producto SULA de manera anual para las actividades que lidera la alcaldía.
La empresa ha sido pionera en Honduras, en desarrollar e impulsar iniciativas que ayuden a la conservación del patrimonio natural del país.
De igual forma, impulsando programas y actividades sociales para la mejora de la nutrición de niños y adultos, trabajando de manera articulada con diferentes organizaciones e instituciones de gobierno y algunas ONG.