Redacción. Lácteos de Honduras (Lacthosa), una de las principales empresas de consumo masivo en la región, es galardonada nuevamente con el prestigioso «Sello Fundahrse», por su compromiso constante con la responsabilidad social y ambiental.
El reconocimiento de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) destaca los proyectos de Lacthosa, orientados a fomentar el desarrollo económico, social y ambiental.
El «Sello Fundahrse» se otorga a las empresas que implementan acciones alineadas con los principios de sostenibilidad y responsabilidad social. Entre ellos la norma ISO 26000, Global Reporting Initiative (GRI), Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.
«Llevamos años comprometidos con la labor social y el impacto positivo en Honduras. Este reconocimiento refleja nuestra misión de dejar una huella perdurable, orientando nuestros programas hacia el desarrollo económico, social y ambiental. Esto, con un enfoque especial en la reducción de la desnutrición infantil en el país», señaló Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa.
Proyectos
Entre los principales proyectos de Lacthosa destacan iniciativas como la campaña Lechetón, la prevención del cáncer de mama, la Maratón Sula, el apoyo al Banco de Alimentos de Honduras y la merienda escolar, que beneficia a miles de niños en todo el país.
La empresa ha invertido en la construcción de comedores escolares y en la integración de más de 2,000 proveedores de leche hondureños a su cadena de producción. También ha establecido una alianza estratégica con Panthera. El objetivo: proteger al jaguar en las zonas de interfase del corredor lechero y el corredor del jaguar, promoviendo la sostenibilidad ambiental y la coexistencia entre la producción láctea y la fauna local.
A la fecha, Lacthosa es la única empresa del sector lácteo en Centroamérica que ha recibido el «Sello Fundahrse» en 15 ocasiones consecutivas y cuenta, además, con tres memorias de sostenibilidad. Su trabajo está directamente vinculado con el desarrollo de la cadena productiva láctea y la protección del medio ambiente.
Lacthosa
Lacthosa es la empresa líder en la producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes en Honduras y Centroamérica.
Con más de 3,000 empleados directos, cinco plantas de producción, 523 rutas de distribución y más de 54,000 clientes, Lacthosa trabaja de manera conjunta con 1,800 ganaderos. Pero también con 2,000 citricultores locales, contribuyendo al desarrollo económico del país.
Lea también: LACTHOSA presenta la nueva bebida refrescante Mambo