29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Laboratorios móviles verifican calidad en los combustibles, pero no hay sanciones

Tegucigalpa. La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) continúa con los operativos para verificar la calidad de los combustibles a nivel nacional. Estos se ejecutan en estaciones de servicio en Honduras con laboratorios móviles, con el fin de encontrar adulteraciones o irregularidades en los carburantes.

Para la realización de estos mismos, la CAP utiliza unidades móviles y estos anteriores, fueron donados recientemente por la Cadena de Comercialización.

Los  laboratorios móviles Zeltex XL101 permiten medir el grado de octanaje en las gasolinas regular y superior; asimismo, el índice de cetano en el diésel.

Las verificaciones se vienen realizando desde comienzos de enero, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores y garantizar así, que las gasolineras vendan combustibles con el octanaje correcto, libre de adulteraciones.

Por su parte, la directora ejecutiva de la  Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, manifestó a Tiempo Digital que están a la espera de que el Congreso Nacional apruebe la nueva ley de los combustibles; misma que ya está en el seno del Legislativo, y con la que se regularán este tipo de medidas.

En ese sentido, hasta el momento no se puede sancionar a nadie por el delito de alteración de los combustibles. Eso hasta que la nueva ley derive un reglamento que especifique estas medidas.

Ahdippe: La ley de combustibles evitará producto alterado

Laboratorios móviles

Además, Silva afirmó que los laboratorios fueron entregados a la CAP para que pudiera realizar este trabajo; pero a pesar de esto, dijo que la posición de ellos, es que “esto no es suficiente”.

“De nada sirve que se monitoree si no se va castigar a nadie”, aseguró la directora de Ahdippe.

En ese sentido, afirmó que por esta razón es que se necesita la ley de combustibles, introducida en el Congreso Nacional. “Los mismos distribuidores de vehículos han dicho que los resultados aún son intrascendentes”, dijo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido