La UEFA excluye al Manchester City de sus torneos por fair-play financiero

174
Manchester City
Soccer Football - Champions League Quarter Final Second Leg - Manchester City v Tottenham Hotspur - Etihad Stadium, Manchester, Britain - April 17, 2019 Manchester City's Sergio Aguero and Leroy Sane react after the match REUTERS/Phil Noble

La UEFA ha excluido al Manchester City de las competiciones europeas y no podrá disputar la Champions League en las dos próximas temporadas 2020/21 ni en la del 2021/22.

Además deberá abonar una multa de 30 millones de euros por haber incumplido las normas del fair play financiero.El club inglés aún puede recurrir al TAS.

Esta decisión ha caído como una bomba en Inglaterra y en todo el planeta fútbol. La sentencia de la UEFA alega que el club infló demasiado el dinero de sus sponsors y en relación a ello; no cumplía con el Fair Play Financiero.

El club ‘citizen’ ha asegurado en un comunicado oficial, que está decepcionado pero no sorprendido con la decisión que ha tomado la UEFA; les queda la opción de apelar al TAS, sino, no podrán participar en ninguna competición europea entre los años 2020-2021 y 2021-2022.

COMUNICADO DE LA UEFA 

Noticia en desarrollo…