A «La Tolva» mandan a los dos detenidos con 500 kilos de cocaína

582
dos detenidos con 500 kilos de cocaína
Montecinos y Castillo fueron detenidos el 14 de septiembre en el sector de La Ceibita, Santa Bárbara.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pablo MontecinosFrancisco Castillo Torres, los dos detenidos con 500 kilos de cocaína, fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, conocida como «La Tolva».

A Montecinos y Castillo se les capturó cuando transportaban cocaína y se les acusó por tráfico de drogas. Los capturados conducían una grúa con compartimientos falsos donde iban ocultos los paquetes.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) interceptaron a estos dos hombres en el sector de La Ceibita, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Al finalizar la audiencia de declaración de imputado, el juez que conoce el caso les dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Por lo que se les envió al temido «Pozo II».

Traslado de droga a FUSINA

Los 500 kilos de cocaína se trasladaron a las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), debido a que este cargamento será presentado como prueba de convicción.

Al momento de que los agentes de la ATIC realizaron la acción policial, los dos detenidos se mostraron nerviosos ante el interrogatorio de la Policía. La incautación del cargamento de cocaína se llevó a cabo tras realizar un trabajo de seguimiento y vigilancia.

Participaron en el operativo, miembros de la ATIC y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Se presume que el alucinógeno decomisado está valorado en unos $6  millones y pertenece al cártel de los Valle Valle.

Lea también: Decomisan otros dos carros al supuesto narco Nery Orlando López 

Noticias relacionadas

Recientemente, elementos de FUSINA capturaron a la altura de Cofradía, Cortés, a un hombre que transportaba en compartimientos falsos de su vehículo más de $300 mil.

Se trata de Jerson Edgardo Moran Juárez, originario de la Jigua, Copán. A él se le capturó dentro del automóvil turismo, color blanco y del año 2009, sin placas.

El vehículo se inspeccionó en las instalaciones de la Fiscalía. Dentro del vehículo, en una de sus puertas, encontraron varios paquetes conteniendo dólares americanos. Después de hacer un conteo más exhaustivo se corroboró que el carro trasladaba 16 paquetes.

Cada uno de los envoltorios contenía cerca de 20 mil dólares.