A “La Tolva” envían a detenido con $400 mil; lo vinculan al cártel de Sinaloa

226
detenido con $400 mil
Hugo Renán Peraza Molina estuvo presente durante toda la inspección donde se encontró el dinero oculto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de lavado de activos fue enviado a la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva”, Hugo Renán Peraza Molina de 43 años, luego de ser detenido con $400 mil en El Progreso.

A Peraza Molina lo capturó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Esta detención se realizó cuando se transportaba en un vehículo que llevaba “encaletado” con  400 mil dólares.

Al no poder explicar la procedencia del dinero incautado, los agentes del orden lo arrestaron y se trasladó hasta Tegucigalpa. Luego lo presentaron ante los Juzgados, donde decidieron enviarlo a la cárcel por el delito de lavado de activos.

Peraza Molina es residente en El Progreso, Yoro, donde aconteció la captura.

Los hechos

El imputado se trasladaba, según el informe policial, desde la ciudad de San Pedro Sula hasta el Progreso, Yoro, en un vehículo. Las características de este automotor: era un tipo pick-up de color blanco con placa PDR 5277.

Durante la inspección al vehículo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) utilizó los binomios del Batallón Canino Dando K9; los cuales alertaron que había dinero escondido al interior.

Las autoridades de seguridad inspeccionaron el automóvil en busca de armas y más dinero oculto. La policía informó que el detenido estaría vinculados al Cártel de Sinaloa. Según informes preliminares, el dinero en billetes de 20 sumaba 400 mil dólares.

Noticias relacionadas

Este año en la zona sur del país, se capturó a un hombre que llevaba 40 mil dólares escondidos dentro de una motocicleta. La captura del hombre se realizó en el municipio de Namasigüe, al sur de Honduras.

El detenido es Francisco Javier Castillo Velásquez, de 43 años de edad. A Castillo Velásquez, se le decomisó 40 mil dólares que llevaba escondidos dentro de su motocicleta.

Lea también: Detienen a ciudadano nicaragüense que vivía en Honduras con 740 mil dólares