La Sub-20 «estancada» en tierras uruguayas por el coronavirus

493
Sub-20
La selecta Sub-20 de Honduras está a la espera de una solución para volver al país desde Uruguay.

SUDAMÉRICA.- Luego de que el Gobierno de Uruguay decretara el cierre total de sus fronteras por emergencia de salud ante los casos confirmados de coronavirus, la Selección Sub-20 de Honduras dirigida por Reynaldo Tilguath se ha quedado varado en el país charrua.

Y es que los seleccionados viajaron a Sudamérica para disputar algunos partido de preparación contra equipos como:

El Nacional, River Plate y la misma selección uruguaya sub-20. Los de Tilguath solo disputaron un amistoso, en la derrota 2-1 ante River Plate.

El jefe de delegación Sub-20, Juan Melgar aseguró en declaraciones a medios de comunicación que los jóvenes seleccionados se encuentran en excelentes condiciones.

«A nuestros familiares les informamos que estamos bien, siendo bien tratados por la Federación de Uruguay, tenemos suficiente gel y mascarillas y la Fenafuth hace ya gestiones para que volvamos lo más pronto al país».

La Sub-20 llegó con inducciones

El entrenador Reynaldo Tilguath reveló que a los jugadores se le brindo una charla sobre prevención e higiene, esto para evitar posibles contagios.

«Llevamos gel, estamos cubiertos con la sangre de Cristo y aquí no nos va a pasar nada, debemos de orar y pedirle a Dios que está enfermedad no nos afecte».

Te puede interesar: Liga Nacional decide suspender la Jornada 14 del Clausura 2020