La sociedad ha despertado contra la corrupción: Jorge Bueso Arias

534

El reconocido banquero hondureño, nacido en Santa Rosa de Copán de 95 años, Jorge Bueso Arias, se ha destacado por ser un fiel colaborador de la expansión del arte y la cultura hondureña, merito por el cual se ha hecho acreedor de muchos reconocimientos nacionales.

En la entrega del reconocimiento Premios Identidad 2015 entregado por TeleProgreso, Bueso Arias, dijo a Diario Tiempo, que uno de los atributos personales que le ha caracterizado en su vida cotidiana es que siempre se ha identificado como hondureño y con el país, por lo que ha buscado las maneras posibles de resaltarlo.

“El que hace las cosas eficientemente, esta contribuyendo al progreso personal propio, de la sociedad, y ese el mayor problema en nuestro país, muchos buscan el personal nada más”, señaló el hombre de valores intachables.

“Por eso la corrupción en el país es demasiado alta, lo cual ha sido como una bola de nieve que en el transcurso de los últimos 25 años se ha ido incrementando y más aún al ver que no se castigaba, ni se señalaba”, continuó añadiendo el fundador de Banco de Occidente en 1951.

“Yo en más de una vez dije que Honduras parecía que había corrupción y que no habían corruptos, porque no se castigaba a nadie, la sociedad ha despertado contra eso, que es la causa más importante de la pobreza y el gran atraso que tiene esta nación, espero que todos los esfuerzos que se hacen den el resultado deseado para reducirla al mínimo posible”, detalló.

Además, mencionó que es optimista en relación a las Marchas de los Indignados, en las que ha participado, por lo que relató que cualquier movimiento de esa clase, a la larga será del beneficio del país, “Como y hasta donde solo lo dirá el tiempo, pero vamos en buen camino”, concluyó.

Crèdito: Edwin Caballero