27.8 C
San Pedro Sula
martes, abril 30, 2024

LA SEQUÍA Y SUS FATALES CONSECUENCIAS

Debes leer

Ernesto Reina

En algunos momentos críticos, resulta indispensable la práctica de una importante  política gubernamental  que  defienda  la  tenencia, posesión, ocupación, utilización y uso racional de nuestros Recursos Naturales. El dominio agrícola y forestal, hay que encauzarlo con una  correcta y apropiada dirección práctica, remojada de innegable organización.Invertir en nuestra nación con un ambicioso esquema de infraestructura y seguridad, es un pilar de característica participación cívica.

La sequía o falta de agua,según los expertos, entre otras causas, es derivación de:
1) Una acción de la naturaleza de manera momentánea;
2)Tiempo seco por larga duración con perjudiciales efectos;
3) Corte irracional de los árboles y algunos similares recursos naturales.
4) Calentamiento Global.

Este fenómeno afecta la mayor parte de nuestro territorio, causando graves efectos. Una precipitada y deforme condición, genera a su vez, toda clase de enfermedades y es resultado de la enorme contaminación de los ríos, quebradas, riachuelos,lagos, lagunas y demás fuentes o lugares donde brota el agua.

La  producción nacional se ve afectada en sus métodos de obtención, a fin de conseguir buenas  cosechas de granos básicos y demás elementos alimenticios. La política crediticia y una cantidad de incentivos fiscales a este rubro,reflejan una recuperación notable.Un programa de cuidado a los suelos con agua obtenida mediante irrigación moderna, estableciendo represas o lugares de almacenamiento de agua, ampliando los programas de división agropecuaria y la conservación o intensificación  adecuada de los suelos, son algunos paliativos. La sequía trae fatales consecuencias de carácter salubre, afectado la flora y la fauna, disminuyendo el ritmo productivo de una nación.

Hay que fomentar el abastecimiento necesario y la creación de nuevas fuentes de trabajo y ocupación diversa,constituyendo ello, una prueba de una elevada capacidad constructiva, concebida en ejes de indistinta naturaleza provechosa.

En punto concreto,estimamos la necesidad  de buscar  mecanismos para disminuir el calentamiento global o cambio climático, mediante mecanismos de superación y altas dosis de cultura y educación ambiental, dirigidas  al pueblo, una verdadera unidad de la familia hondureña, el auténtico ingreso a la integración nacional, una positiva solidaridad humana y  aires de auténtica conciliación, como puntales faenas de alternativo procedimiento.
Correo electrónico: ernestoalvaradoreina@hotmaI.com

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido