Tegucigalpa.- La Selección de Honduras realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento previo a los dos amistosos que tiene este mes y el mes de junio contra la selección de Corea y El Salvador.

Es una lástima que no sean partidos de preparación para ser partícipe del Mundial. A Honduras le tocará seguir intentando y quizá le llegue la oportunidad para el Mundial de Qatar 2022.

Asimismo en el entrenamiento que dirigió el profe Tábora, llegaron los 21 futbolistas que fueron convocados. De invitados llegaron algunos jóvenes que han compartido con Tábora en el proceso de la Sub-20.

El interino se refirió a los dos juegos internacionales que tienen ante Corea y El Salvador. Tábora sugirió que todo debe ser con calma. Sin embargo confia en el talento de los futbolistas.

“Contento con el grupo que está porque han mostrado responsabilidad en el tema de enfundarse la camisa y que ellos puedan adaptarse y tener un buen juego en Corea. De igual manera hay que tener un poco de calma porque el proceso de selección nacional no comienza hoy. Hay la responsabilidad sí de sacar adelante estos compromisos pero ahí denotar lo que será el inicio del próximo proceso. El grupo que hemos llamado tiene mucho talento. En la MLS hay gente que lo está haciendo muy bien pero sus condiciones no nos permite y por eso no van unos. Pero aparecerán otros”, comenzó diciendo Tábora.

Resultado de imagen para seleccion de honduras empieza a trabajar en mundial de qatar

Tábora habló sobre el momento que vive como entrenador interino de la Selección.

“La historia juzgará y de momento la responsabilidad es de dos juegos, tengamos calma y tranquilidad porque estamos seguros de lo que somos y esperamos que los jugadores demuestren su talento”, expresó.

No obstante aseguró que es una gran responsabilidad, hacerse cargo de la “bicolor” aun siendo partido amistosos.

“Con el hecho de tener partidos internacionales es responsabilidad. Esperamos que el juego en Corea sea bueno porque así lo estamos apuntados todos”.

Por otra parte se refirió a los jugadores que no pudieron ser convocados. Esto debido a los problemas con sus equipos, por no ser una fecha FIFA. También se refirió al posible regreso de Jerry Bengtson.

“Hay toda una comunicación que es a través del comité ejecutivo. Son los primeros que ejercieron y dieron la invitación a los jugadores. No solo Bengtson, está Najar también que recién sale de una lesión. No vamos a llamarlo en una situación donde él recién reaparece en el fútbol europeo. En su momento se giraron las comunicaciones con los clubes. Bengtson es un jugador posible a convocatorias cercanas y puede tener sus posibilidades. Creemos que es jugador que ha hecho cosas importantes”, dijo.

Y agregó: “Roger Espinoza, está con la totalidad de asistir a la selección nacional pero está con la MLS y no quisimos en una cuestión de discordia con el club. Por medios de otras personas han mostrado su anuencia y aquí no hay peleas eternas”, cerró el interino de la selección.

Redacción: Maybelline Lanza