Moscú, Rusia.- La Selección de México es el primer equipo de su grupo en llegar a tierras mundialistas. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, llegaron a Moscú para dar inicio a su participación este 14 de junio en el Mundial de Rusia.

No obstante durante la fase de grupos, el combinado tricolor se quedará en las instalaciones del Club Dinamo Moscú.

El primer partido que disputaran los dirigidos por Osario será ante la campeona del Mundo; Alemania. Los teutones son uno de los favoritos para llevarse de nuevo la copa mundial.

Los equipos se verán las caras el 17 de junio en el estadio moscovita Luzhnikí, que también albergará el partido inaugural y la final del torneo.

El Tricolor solo necesitó de siete encuentros para conseguir su pase al Mundial de Rusia. La selección mexicana busca revancha tras quedar eliminada ante la selección neerlandesa en octavos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014 después de un polémico penal de Arjen Robben.

Además, el Mundial 2018 será una nueva oportunidad para que México pueda finalmente superar la barrera psicológica de octavos de final, resultado que el equipo nacional consiguió por última vez en 1986.

¡México detrás de una polémica!

Sin embargo, los mexicanos llegan a Rusia para la cita mundialista en medio de un escándalo realizado en su país.

Varios medios de comunicación informaron que miembros del equipo participaron en una supuesta fiesta privada con «escorts VIP»; pocos días antes de partir a Dinamarca para su último amistoso contra la selección del país nórdico previo al Mundial.

Redacción: Maybelline Lanza