La Selección de Honduras a conquistar Jamaica y ganar los primeros tres puntos

426
La Selección de Honduras a conquistar Jamaica y ganar los primeros tres puntos

San Pedro Sula.- La Selección hondureña viajó rumbo a la ciudad de Kingston, Jamaica para disputar su partido debut ante la selecta jamaiquina. A su salida desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales, los jugadores Anthony Lozano, Bryan Acosta, y el técnico uruguayo, Fábian Coito, brindaron declaraciones a la prensa deportiva.

El primero en hablar fue el legionario Bryan Acosta, quien se mostró positivo y aseguró.

«Cambiamos la mentalidad, teníamos que cambiar el chip ya, lo de Brasil nos dejó un poco dolidos, pero bueno, a pensar de lleno en la Copa Oro que es lo más bonito y era lo que queríamos. Vamos a demostrar que cambiamos».

De igual manera, cuando se le preguntó la posibilidad que Honduras sea campeón de la Copa Oro, dijo:

«Si, ¿por qué no?, nos hemos preparado para eso y lo dije el lunes, comenzamos ese camino paso a paso, es una visita complicada pero estamos listos para ganar los tres puntos».

Acosta aseguró que Honduras esta listo para levanta la Copa Oro.

En el caso de el «Choco» Lozano, se dedicó a hablar de la estrategia que les puede dar el triunfo ante Jamaica, y  la madurez adquiridos por las experiencias pasadas.

«Jamaica es un rival muy duro, con mucha velocidad y mucha fuerza, pero también tiene falencias defensivas y las vamos a aprovechar. Hemos madurado mucho de la copa anterior, las sensaciones son buenas y estoy preparado.».

El «Choco» se recuperó de una molestia que sufrió en los entrenamientos.

Honduras, ¿Puede ser campeón de la Copa Oro?

Las declaraciones del entrenador charrua calaron un poco y le mandó un mensaje a los seguidores de la Selección.

«En todos los países exigen ganar la Copa Oro, si no se gana no es fracaso, lo importante es el rendimiento y el crecimiento del equipo, ganarla o no depende también de muchas cosas».

Coito fue contundente en los objetivos que tiene la «Bicolor» en la Copa Oro: «El objetivo es ganar, en el contexto general del torneo sumar y ganar. Tenemos que concentrarnos y hacerlo bien, partido a partido, así que no adelantamos a dar un resultado final».

También hizo un breve análisis de lo que pasó en las fecha FIFA contra Ecuador, Paraguay y Brasil.

«Con Ecuador y Paraguay no jugamos mal, ante Brasil tuvimos un partido flojo; que eso sea parte del crecimiento, de la experiencia y aprendizaje, ahora que jugaremos con los rivales del área es bueno para medirnos de cara a la eliminatoria».

El Charrua defendió a los jugadores catrachos por las criticas del 7-0 ante Brasil.

Por último, el técnico aseguró que los jugadores aprendieron a superar la derrota ante Brasil y que en lo anímico están mejor que antes.

«Lo anímico pienso que va bien, hemos hablado entre nosotros, ese juego ante Brasil lo tomamos como un aprendizaje para mejor de cara al futuro, tenemos que mentalizarnos,  tenemos un buen grupo, que seremos rivales para cualquiera».

Te puede interesar: Calendario: Honduras a punto de debutar en la Copa Oro 2019