Redacción. Mel Gibson estrenará “La Resurrección de Cristo” en dos partes en 2027 a través de Lionsgate. Esta nueva película continúa la historia de La Pasión de Cristo (2004), uno de los mayores éxitos del cine independiente.
Siguiendo la temática religiosa, Lionsgate lanzará la primera parte el Viernes Santo, 26 de marzo de 2027, y la segunda parte 40 días después, el Día de la Ascensión, jueves 6 de mayo de 2027.
Gibson mantiene en secreto los detalles de la trama de La Resurrección de Cristo. Su película original, protagonizada por Jim Caviezel en el papel de Jesús, se convirtió en un título emblemático que, hasta 2024, ostentó el récord como la película con clasificación R más taquillera en Estados Unidos.
Exitosa cinta
La Pasión de Cristo, que retrató las últimas 12 horas de la vida de Jesús, debutó con 83 millones de dólares en su primer fin de semana. Alcanzó 370 millones en la taquilla estadounidense y más de 610 millones a nivel mundial, con un presupuesto de apenas 30 millones de dólares. Además, recibió tres nominaciones al Oscar: Maquillaje, Cinematografía y Banda Sonora Original.
Gibson dirigió la película, coescribió el guion junto a Benedict Fitzgerald y también la produjo. El elenco incluyó a Maia Morgenstern como la Virgen María y a Monica Bellucci como María Magdalena.

Expectativas
Los medios ya califican La Resurrección de Cristo como una de las producciones religiosas más ambiciosas de los últimos tiempos. La cinta original no solo impactó por su éxito económico, sino también por la controversia que generó debido a su violencia gráfica, fidelidad bíblica y fuerte carga religiosa.
Se especula que la historia explore desde la tumba vacía hasta las apariciones de Jesús resucitado, su interacción con los discípulos y la eventual ascensión al cielo.
La estructura en dos partes sugiere que Gibson busca capturar con profundidad no solo la narrativa bíblica, sino también una experiencia sensorial y visual que supere a su predecesora.
