Champions League: “La Roma puede eliminar al Barça”

0
616

Italia.– El goleador argentino Gabriel Batistuta, Batigol, ha apostado por la Roma, uno de sus ex equipos, en unas declaraciones a La Gazzetta efectuadas en su regreso a Italia para disputar un partido benéfico en el Olímpico de Roma.

Batistuta considera que “la Roma puede conseguirlo”, en referencia a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Barça.

“Podría derrotar a cualquiera de los cuartofinalistas”, ha sentenciado.

El delantero, clave en el equipo de la Roma campeón en 2001, ha afimado que “en los últimos años la Roma ha sido protagonista, pero algo ha faltado. Siempre está ahí, pero… Di Francesco les hace jugar bien. La Roma estos años no ha ganado porque ahí ha estado la Juventus. La ‘Juve’ lo ha ganado todo”.

Considera a Dzeko “un gran jugador”. Admite que “el fútbol italiano fue más en otros tiempos. El dinero se ha ido a otros campeonatos y los jugadores van a otras partes. Otros campeonatos tienen más nivel”. Batistuta ha expresado también sus condolencias por por Davide Astori y ha expresado confianza en Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético y jugador de la Fiorentina, el club italiano donde Bati-gol es toda una institución.

El enfrentamiento de 2002

Batistuta se enfrentó al Barça en la Champions de la temporada 2001-2002, en la liguilla de la segunda fase. En aquella época tras la primera fase de grupos, antes de los cuartos de final los 16 supervivientes de la primera liguilla disputaban una segunda fase, en cuatro grupos de cuatro.

Barça y Roma empataron 1-1 en el Camp Nou y la Roma ganó 3-0 en el Olímpico. Aunque al final de la liguilla el Barça fue campeón de grupo, por delante de Liverpool, Roma y Galatasaray.

Los cruces de cuartos de final de la Champions con sus fechas:

FC Barcelona vs Roma (4 de abril y 10 de abril)

Sevilla vs Bayern de Múnich (3 de abril y 11 de abril)

Juventus vs Real Madrid (3 de abril y 11 de abril)

Liverpool vs Manchester City (4 de abril y 10 de abril)

Los partidos de ida se disputarán los días 3 y 4 de abril. La vuelta, el 10 y 11 del mismo mes.

El Real Madrid pidió que el partido de vuelta se jugara el miércoles 11 para evitar problemas con el derbi, que finalmente se jugará el domingo 8 de abril.

Redacción: Maybelline lanza