TEGUCIGALPA.- El asesor de la Comisión de Arbitraje de Honduras, Pedro Rebollar, respondió al rechazo que tuvo Motagua tras la designación del árbitro Héctor Rodríguez para la final de ida del torneo apertura.

Resultado de imagen para pedro rebollar Hector Rodriguez
El asesor de la Comisión de Arbitraje habla sobre la designación de Héctor Rodríguez.

Y es que el mexicano asegura que este viernes quedará claro todo y si aceptará la petición del club azul de cambiar al árbitro asignado a ese partido.

Sin embargo, dejó muy en claro que la decisión de cambiar a Héctor Rodríguez, no será una opción aunque así lo hay pedido la directiva del club.

“Este viernes vamos a dar una conferencia para emitir oficialmente nuestro pensar y la postura de la misma comisión, lo que le puedo adelantar es que no habrá ningún cambio con los árbitros nombrados”, inició diciendo Rebollar.

Además, Pedro aseguró que la Comisión e Arbitraje es la única que toma la desiciones de las cuartetas arbitrales.

“Con nuestra administración jamás ha habido una situación de este tipo de cambiar un árbitro y no lo vamos a hacer ahora porque somos independientes para tomar las decisiones”, dijo.

Cabe recordar que los mejores árbitros se ganan su puesto para impartir justicia en los partidos más importante de los torneos, en este caso semifinales y finales.

“Nosotros analizamos lo hecho solo en esta temporada y en base a su desempeño, en el caso Rodríguez se ganó su derecho“, cerró el asesor.

LA GRAN FINAL DEL FÚTBOL HONDUREÑO

Olimpia y Motagua jugarán este fin de semana el partido de la final de ida en el estadio nacional de Tegucigalpa a las 4:00 de la tarde.