26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

La Red de Pastores se pronuncia en contra del narcotráfico y la corrupción en el país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Red de Pastores y Líderes Evangélicos de Honduras, se pronunció hoy en contra del narcotráfico y la corrupción en el país.

Asimismo, se precisó a través de un comunicado, que se reconoce la profunda crisis política y social que a traviesa la nación.

“Reconocemos con dolor y arrepentimiento, que Honduras se debate en una severa crisis generalizada. Esto a causa de violencia, corrupción, impunidad, narcotráfico, pobreza y violación de la Constitución y las Leyes. Además, como país sufrimos el efecto de influencias geopolíticas internacionales”, detalló el texto.

De la misma manera, se criticó la participación de líderes religiosos en acciones políticas, así como tratados con el actual gobierno.

“Lamentamos que hemos permitido que el gobierno haya convertido a la Iglesia Evangélica en aliada. Involucrándola sin que las cúpulas consulten a su membresía, misma que no apoya muchos convenios y acciones tomados. Por otro lado, algunos pastores se han involucrado en política partidaria. Históricamente, en otros países los pastores involucrados en política han caído presas de la corrupción”, detalló el comunicado.

En ese sentido, los pastores son procedentes de Tegucigalpa, Comayagua, La Paz, Siguatepeque, Villanueva, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida.

Lea también: Pastor Evelio Reyes a maestros: “Regresen a sus trabajos, porque para eso se les paga»

Reorientan la misión de la iglesia evangélica

Por otra parte, dicho texto explicó que se debe reorientar la misión de la iglesia evangélica con valentía y ética.

“Lamentablemente, se ha denigrado este oficio por la instrumentalización que los políticos partidarios han hecho de la Iglesia. Es incoherente que condenemos el aborto y la homosexualidad, pero no seamos igualmente enérgicos contra la corrupción y la violencia.  Por eso es necesario que la Iglesia Evangélica hondureña reoriente su misión con valentía y ética”, subrayó.

Del mismo modo, dichos líderes puntualizaron que al igual que Jesús, ellos no pueden aliarse con ningún sector.

“Es necesario que la Iglesia evangélica se prepare para las siguientes etapas que vivirá honduras. No podemos perecer por falta de conocimiento (Oseas 4:6). Nuestros líderes deben tener la capacidad teológica de analizar la situación de país y de la Iglesia. Se debe señalar el pecado y corregirlo, así como elevar voz profética verdadera para Honduras.

Sin embargo, en dicho texto se especifica que se debe separar la iglesia del estado, dado que es lo mejor para el pueblo.

“Rechazar la participación de pastores en política, a menos que renuncien a sus cargos eclesiales y respeten lo indicado en la Constitución al respecto”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido