La razón por la que Alemania no participaría en Qatar 2022

453
La razón por la que Alemania no participaría en Qatar 2022
Los "teutones" condicionaron su participación en el Mundial de Qatar.

EUROPA.- La Federación de fútbol Alemana ha lanzado una advertencia que ha sido muy aplaudida a nivel mundial, y es que en un comunicado se informó que los «teutones» no jugarán en ningún país que no respete los derechos de las mujeres, algo que pone en duda su participación en el Mundial de Qatar 2022 donde este hecho no se cumple.

Fritz Keller, presidente de la Federación expresó en el comunicado que se negarán a jugar en cualquier país que no respete los derechos de las mujeres y es que es algo que ellos no va a tolerar, tanto en amistosos, Eurocopa y el mismo mundial.

Qatar «comprometido»

Qatar, la cual es sede del próximo mundial, en conjunto a otros países de Medio Oriente, existe una legislación discriminatoria hacia la mujer, privándolas de libertad, derechos, igualdad y asistir a eventos públicos como un partido de fútbol.

De igual manera que en países como Arabia Saudita, Camerún, Sudán, India, Malasia, Tonga, Afganistán y Nigeria.

El objetivo de los alemanes

Alemania al tener tal iniciativa, busca que más países se sumen con el fin de que las mujeres reciban un trato igualitario en todas partes del mundo.

Negarse a jugar en determinados países podrían implicar pérdidas económicas que podrían afectarlos e mayor o menor medida pero sin duda es algo que les aplauden.

«Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres».

Te puede interesar: Viral: Periodista cubre partido de fútbol con bebé en brazos