La primera acción de Joaquín Sabina tras ser operado: Pedir un cigarro

306
Sabina
El septuagenario cantautor, Joaquín Sabina, fue operado con éxito tras una caída. Lo primero que hizo al estar consciente fue pedir un cigarillo.

REDACCIÓN. El cantante Joaquín Sabina fue operado con éxito este jueves luego de sufrir un «pequeño derrame cerebral»; el trauma craneoencefálico fue resultado de una caída que tuvo en un concierto.

Según el informe médico que compartió el Hospital Ruber Internacional, donde se realizó la cirugía, el paciente se encuentra estable y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lo más singular del caso es que, en base con lo dicho por un amigo del cantante, Benjamín Prado, lo primero que hizo fue «pedir un cigarro«.

Lea también: Pastor demandará a la NFL por show del Super Bowl; JLo responde

«Tranquilidad»

Sabina, quien cumplió ayer 71 años, además del trauma a lo interno de su cabeza, presentó golpes en su hombro izquierdo y en su caja torácica.

No obstante, según Prado, ya «les tranquiliza» el resultado de la operación; consideró que su amigo «ya se encuentra mucho mejor».

De manera específica, el procedimiento que se le realizó fue una «evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho». Para mañana, viernes, se espera que el centro de salud emita un nuevo informe de su salud.

Lo que se publicó de manera preliminar establece que estará 48 horas en observación.

La caída

El desliz que perjudicó la salud del artista ocurrió durante su concierto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

Se especuló, al momento de lo ocurrido, que fue cegado por los focos del escenarios.

Tras el tropiezo fue atendido por personal de salud; luego, regresó y tomó el micrófono para anunciar a todos los fanáticos presentes que el concierto se cancelaba hasta nuevo aviso.

Más sobre él

Joaquín Ramón Martínez Sabina nació en Úbeda, España el 12 de febrero de 1949. Además de su afición por el canto, también se desempeña como poeta y pintor.

Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios; asimismo ha colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras actividades. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.