luna del 2018
Este último fenómeno, de acuerdo a la NASA, se llama “Luna Azul”, a la segunda Luna llena que se registra en el mismo mes, evento que sólo se da cada dos años y medio.

Tegucigalpa, Honduras. – La primera luna del 2018 será súper especial para los hondureños y el mundo entero.

Y es que según reveló la NASA, este 1 de enero se podrá apreciar una súper luna en el cielo. Un fenómeno natural que hace ver a este astro más resplandeciente.

Primer luna del 2018

Durante ocurre este evento, la luna se ve 14 por ciento más grande y 30 más brillante. Esto es porque el satélite natural de la tierra alcanza su perigeo, es decir el punto más cercano al planeta en la órbita elíptica lunar.

Pero si por motivos de la fiesta no la puedes ver, no te preocupes que a finales de enero, el 31, podrás presenciar otra súper luna. La cual iluminará el cielo de azul, según han informado los expertos.

Este último fenómeno, de acuerdo a la NASA, se llama “Luna Azul”, a la segunda Luna llena que se registra en el mismo mes, evento que sólo se da cada dos años y medio.

Lea: Estados Unidos y Canadá, países que más adoptan a niños hondureños

WhatsApp despide el 2017 con caída mundial

La plataforma WhatsApp, lanzada el año 2009, presenta fallas en todo el mundo, acción que no pasó inadvertida por millones de seguidores.

El servicio estuvo caído por más de 30 minutos. Sin embargo, algunos de los usuarios han reportado que les funciona de forma intermitente.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. En la que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg ―el creador de Facebook― anunció la compra de la aplicación móvil WhatsApp. Esto, por un importe total de 19, 000 millones de dólares; y aclaró que compró la aplicación para que haya más usuarios en Facebook.

El 22 de febrero de 2014, tuvo unos fallos a nivel mundial. El 2 de abril se presentó otro de estos fallos. El 25 de mayo de ese mismo año; a las 19 h se produjo un breve fallo que volvió a dejar a los usuarios sin servicio durante algo más de una hora.