LA PREVIA: Uruguay y Chile van por el liderato del grupo C

130

Rio de Janeiro, Brasil — Chile y Uruguay cierran la actividad del grupo C a las 5:00 p.m.(Horas de Honduras) en busca de terminar como cabeza del sector.

Posicionados como primer y segundo lugar, se espera un duelo parejo y con mucha intensidad entre las dos últimas campeonas del certamen (Uruguay en 2011, Chile en 2015 y 2016).

Así llegan los equipos

Las favoritas del grupo llegan al partido en condicion de invictas y clasificadas a la siguiente fase, pero el primer lugar les otorgaría un rival mas accesible.

Chile mantiene el primer lugar por los momentos, al ganar sus dos partidos mientras que ‘la celeste’ tiene una victoria y un empate.

Las selecciones empezaron el torneo fuertes y ganaron contundentemente venciendo a sus rivales por 4-0.

Uruguay se perfila como favorita en la copa.

Sin embargo, ambas escuadras tuvieron pruebas complicadas en la segunda jornada; Chile venció con lo justo a Ecuador por un marcador de 2-1 y Uruguay no paso del empate contra Japon (2-2).

A Chile, con 6 puntos, le basta con el empate para mantener el primer lugar. Por otro lado, Uruguay, que tiene 4 puntos, necesita ganar para ser el puntero de la zona.

Chile podría verse debilitado ante las posibles bajas de sus figuras estelares, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes presentan molestias físicas y podrían no ser parte de la partida.

Las figuras chilenas son dudas.

Los ‘charruas’ lideran la serie historica

Uruguay lidera los numeros en enfrentamientos entre ambos, habiendo ganado 45 de los 79 partidos totales disputados. Chile tiene 18 victorias y el empate ha predominado en 16 ocasiones.

En Copa América, se han visto las caras 29 veces en las que los uruguayos salieron airosos en 19; Chile cuenta con 7 victorias y empataron en 3 duelos.

El último antecedente de esta cita lo ganaron los chilenos por 3-1 para las eliminatorias de Rusia 2018. Por otra parte, el mas reciente enfrentamiento en Copa América se dio en los cuartos de final de la edición del 2015; en esta ocasion, los chilenos —que fueron campeones— vencieron por un marcador de 1-0.

Las distancias entre ambos han sido cortas recientemente, por lo que se espera una disputa cerrada.

Posibles alineaciones

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal*(Pedro Hernández), José Fuenzalida; Alexis Sánchez*(Junior Fernández) y Eduardo Vargas.

DT: Reinaldo Rueda

Posible formación de Chile

 

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godin, José María Giménez, Giovanni González; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Óscar Tabárez

Los uruguayos van con su cuadro estelar.

 

Redacción: Carlos Suazo

Te puede interesar: Así quedarían los cruces de cuartos de final de la Copa América 2019