LA PREVIA: Hora, cancha y estadísticas del juego El Salvador y Jamaica

122
LA PREVIA: El Salvador y Jamaica buscan asegurar su boleto a la siguiente fase
Salvadoreños y Jamaiquinos definen quien será el líder de grupo.

Houston, Texas— Las selecciones de Jamaica y El Salvador se enfrentarán esta tarde en el Estadio BBVA Compass, a las 5 P.M.( Hora de Honduras) buscando el liderato del Grupo C, para sellar el pase a cuartos.

El arranque del grupo C presentó dos partidos parejos en cuanto a juego y resultados, por lo que se espera una disputa reñida entre los ‘cuscatlecos’ y los ‘Reggae Boyz’.

Llegan con buenas sensaciones

El momento de los equipos es otra razón para pensar en un partido parejo. Ambas selecciones llegan con tres puntos cada uno, ya que Jamaica venció a Honduras por 3-2 y El Salvador hizo lo propio con un 1-0 ante Curazao.

La escuadra dirigida por Carlos de los Cobos ha ganado 5 de sus últimos 6 encuentros, mientras que los caribeños llegan luego de 2 victorias consecutivas. Las escuadras quieren reafirmar su buen momento.

¿Cómo está la serie?

Estas selecciones se pueden considerar ‘viejas conocidas’, ya que se han enfrentado en un total de 16 ocasione; la balanza se inclina para Jamaica.

Los números dicen que los jamaiquinos han cosechado 10 victorias ante los ‘guanacos’; por otra parte, los centroamericanos han salido airosos 6 veces y el empate ha predominado en 7 ocasiones.

Cabe destacar que el más reciente duelo entre estas selecciones se dio el 23 de Marzo de este año, en un partido clasificatorio para la Liga de Naciones de CONCACAF. En esta ocasión, El Salvador salió victorioso por un marcador de 2-0 en el Estadio Cuscatlán.

El Salvador fue el vencedor en el reciente compromiso entre ambas selecciones.

Favoritos

Las probabilidades generadas por las casas de apuestas indican que Jamaica es el favorito para ganar, tomando en cuenta que han llegado a las últimas dos finales de Copa Oro.

Posibles alineaciones

El Salvador: Henry Hernandez, Jonathan Jimenez, Roberto Domínguez, Ivan Mancia, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Andrés Flores, Darwin Ceren, Jaime Alas, Oscar Ceren, Nelson Bonilla.

Jamaica: Andre Blake, Kemar Lawrence, Shaun Francis, Damion Lowe, Alvas Powell, Michaer Hector, Peter Vassell, Devon Williams, Brian Brown, Dever Orgill, Leon Bailey.

 

Autor: Carlos Suazo

Te puede interesar: Los «Nicas» caen ante la poderosa selección de Haití en la Copa Oro