LA PREVIA: Honduras con urgencia de triunfo ante Curazao

178
LA PREVIA: Honduras con urgencia de triunfo ante Curazao
Honduras y Curazao van por la victoria para seguir vivos en la Copa Oro 2019.

Houston, EEUU.- El partido entre las Selecciones de Honduras y Curazao llega con urgencia de triunfo para las dos escuadras que no han sumado puntos por la Copa de Oro 2019. Tal partido se jugará en la cancha del Estadio BBVA en la ciudad de Houston.

La «Bicolor» es de momento el favorito para ganar los tres puntos por su tradición futbolística en Concacaf, sin embargo, Curazao demostró en su partido anterior ante El Salvador, que es un equipo difícil de vencer.

¿Cómo llegan los equipos?

No obstante, la presión es para Honduras, luego del arranque ante Jamaica, partido que perdió 3-2. Los catrachos complicaron sus chances para avanzar «solventes» a la siguiente ronda. Para los dirigidos por Fabián Coito es vital lograr la victoria ante los isleños.

Honduras buscará solventar una victoria para jugarse todo en el ultimo partido ante El Salvador.

Por otro lado, Curazao sorprendió al equipo salvadoreño el encuentro pasado dándole batalla y complicándolo en tramos del partido.

Curazao presenta buenas credenciales para dar la sorpresa. Cuenta con la materia prima que en definitiva es lo más importante. Entre los convocados figuran futbolistas que actualmente juegan en Holanda, Inglaterra, Portugal, Bélgica y Alemania, entre otros países europeos.

A pesar de su buena presentación, los isleños no pudieron mantener el 0-0 ante los salvadoreños.

Historial

Los últimos enfrentamientos oficiales entre ambos han quedado demasiado lejos en el tiempo. En la década del 50 se cruzaron tres veces por la Copa CCCF, competición precursora de la actual Copa de Oro de la Concacaf: Honduras venció en 1953 (4-3 en Costa Rica), Curazao se impuso en 1955 (2-0 en Tegucigalpa) y empataron 1-1 en 1957.

En 1955, Honduras perdería 2-0 ante Curazao en Tegucigalpa. Esta selección la dirigía Carlos Padilla y era integrada por «Martillo» Hernández, Selvin Cárcamo, «Chamaco» Guifarro, «Azulejo Bulnes»,»CHula» Gómez, Atanaño Ortega, Luis Cruz, Jorge Urquía, «CHinola» Matamoros, Jorge Brand,  y Tonín Mendoza.

Será primera vez que se enfrentaran con el formato actual de la Copa de Concacaf (Copa Oro).

Las casas de apuesta favorecen a Honduras

Las apuestas en los partidos se vende como pan caliente, y si bien dan como favorito a Honduras y pagan bien lo que seria una posible sorpresa de que gane Curazao, es importante darle crédito a la evolución que presentan los equipos en los últimos partidos.

Fuente: Bet365.

Posibles alineaciones

Honduras: L. Lopez, M. Figueroa, E. Izaguirre, B. Beckeles, H. Figueroa, L. Garrido, Alexander López, H. Castellanos, A. Lozano, R. Quioto, A. Elis.

Curazao: Eloy Room, Cuco Martina, Darryl Lachman, Jurich Carolina, Jurien Gaari, Michaël Maria, Leandro Bacuna, Shermaine Martina; Elson Hooi, Charlison Benschop, Gevaro Nepomuceno.

Te puede interesar: Bryan Beckeles: «Todo recae sobre los más experimentados y acepto mi responsabilidad»