LA PREVIA: Clásico de las M, pelea por pentagonal y debut en La Ceiba

183
LA PREVIA: Clásico de las M, pelea por pentagonal y debut en La Ceiba
La Jornada 12 de la Liga Nacional inicia este sábado con el platillo principal, Marathón vs Motagua.

LIGA NACIONAL.- El Apertura 2019 recibe la Jornada 12 con partidos de máximo nivel, un clásico de rivales sudamericanos en el banquillo, un encuentro de clasificación a pentagonal directo y el debut de un técnico con tintes aurinegros.

Marathón vs. Motagua (Clásico de las M)

El clásico con más polémica de la Liga Nacional en los últimos años, verdes y azules se enfrentan este sábado a las 4 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano.

Ambas escuadras se disputan el primer puesto de la Tabla General, y por el buen momento que pasan los dos equipos, el encuentro promete ser de primer nivel. La última vez que se enfrentaron en el estadio Olímpico fue el 2 noviembre del 2014; la victoria en esa ocasión fue para el equipo esmeralda por marcador de 3-1.

Héctor Vargas y Diego Vásquez se encargaron de preparar con ansias el partido estelar de la Jornada 12; el partido será transmitido por la televisora Canal 11.

UPNFM vs. Honduras Progreso

La jornada sabatina continúa en Choluteca con el encuentro entre lobos y arroceros en el estadio Emilio Williams a las 7:00 de la noche; el partido será transmitido por medio de Tigo Sports.

El equipo visitante llega con necesidad urgente de puntos; Horacio Londoño a su llegada al banquillo dio buenos frutos; pero en las últimas jornadas ha quedado a deber con el cuadro arrocero.

La UPNFM por su parte no quiere separarse de puesto de clasificación y provecharán su condición de local para imponerse desde el inicio del partido.

Vida vs. Real España

Cocoteros y aurinegros cierran la jornada del sábado desde el estadio Municipal Ceibeño; el encuentro comenzará a las 7:15 de la noche y será transmitido por Canal 11.

Los «rojos» llegan siendo cuartos en la tabla general luego de un comienzo prometedor en el Apertura 2019 y en casa quieren ser fuertes para el resto de la temporada.

Mientras que el Real España estrena técnico, Luis Ordóñez hace su debut oficial como entrenador en Primera División luego de que Hernán Medford abandonara a los aurinegros en una difícil situación.

Te puede interesar: ENTREVISTA con Mathías Techera: «Vine al Vida para ayudar a mi madre económicamente»