La Premier League pedirá propuestas a sus clubs para mejorar el VAR

187

REINO UNIDO.- La Premier League consultará a los 20 clubes de la liga sobre posibles medidas para mejorar el uso del VAR en la competición.

La decisión llega tras las quejas en los últimos días por determinadas jugadas que dan lugar a la interpretación, como el gol anulado por mano al Fulham contra el Tottenham Hotspur o el penalti que el VAR no señaló de Alex McCarthy a Phil Foden en el Manchester City – Southampton.

Los clubes recibirán la encuesta para proponer sus sugerencias la próxima semana, según informa Sky Sports.

Los clubes, como parte de la encuesta, podrán ver determinadas acciones del VAR, como penaltis, tarjetas rojas y manos, y dar su opinión sobre cómo se puede mejorar. El objetivo de la Premier League es que las decisiones sean más consistentes.

En total, el VAR ha revisado más de 1.500 acciones en 276 encuentros de esta temporada, de las que 102 fueron vistas por el árbitro en el monitor y 97 de ellas cambiadas.

Guardiola y el VAR

Pep Guardiola pidió más información sobre el uso que se está haciendo del VAR, en relación a las jugadas descritas anteriormente, y aseguró que el penalti no pitado sobre Foden es «una decisión increíble».

«Es increíble que no dieran el penalti«, dijo Guardiola en declaraciones a BBC. «Entiendo que no lo vea el árbitro, puede pasar, pero para eso está el VAR«.

Además, Guardiola criticó duramente al protocolo del VAR y recordó varios casos de decisiones cuestionables en Inglaterra.

«No entiendo por qué anularon el gol del Fulham contra el Tottenham. Ni la mano en el Arsenal contra el Burnley. Lo de hoy es un ejemplo más. Quizás algún día nos expliquen las normas y los jugadores y los entrenadores podamos entenderlo», añadió.

«Durante mucho tiempo, quizás cuatro o cinco años, nunca nos hemos quejado de los árbitros, pero esta acción es realmente increíble», añadió indignado Pep.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ